Héctor Escandell, en la productora Pauxa films. | Marcelo Sastre

Héctor Escandell y Pablo Alcántara, en representación de Pauxa films, han estado presentes en el Festival de Sitges, también conocido como el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Allí han comenzado las negociaciones para distribuir en salas de cine, a nivel nacional e internacional, los proyectos que la productora tiene en marcha.

Por un lado, la producción de Es gegant des Vedrà i altres rondaies está a punto de ser rodada en Ibiza. Cuenta con el apoyo del ICIB, el Consell d’Eivissa, y los ayuntamientos de la isla, así como de marcas, entidades y empresas ibicencas. Por otro lado, también han avanzado las negociaciones en torno a Incestum, un proyecto que ya dio sus primeros pasos en la edición de 2019, donde se proyectó el teaser, rodado con intenciones comerciales contando ya con el elenco de la película: Fernando Esteso, El Langui, Pep Noguera y Ana Vide, que darán vida muy pronto a esta película de terror.

Tras el paso por el Festival de Sitges, la productora catalana Harpo Entertainment, ha mostrado un claro interés en involucrarse en estos proyectos cinematográficos creados desde Ibiza. Una muestra de que nuestra isla puede ser generadora de contenidos de calidad, a la altura de cualquier otro proyecto internacional. Por otro lado se están cerrando acuerdos con la distribuidora de la ultima película de Álex de la Iglesia (Con un pack), así como con Aliena Films, Fractured Visions y Alejandro Ibáñez (hijo de Narciso Ibáñez-Serrador) y con varios festivales de cine fantástico, como el aclamado Brussels International Fantastic Film Festival y el de Molins de Rei.