En la mañana de este lunes fueron interceptados 22 inmigrantes en dos embarcaciones tipo patera que llegaron a Formentera y otras seis personas lo hicieron a Cala Espart en Santa Eulària, en Ibiza.

A la 01:05 horas de este lunes interceptados en Formentera seis personas en aparente buen estado de salud. Aunque han tenido que intervenir patrullas de Seguridad Ciudadana por un incidente en tierra. Cuatro de ellos fueron interceptados en la puerta del acuartelamiento de la Guardia Civil.

Los 16 inmigrantes de la segunda patera fueron interceptados en tierra sobre las 09.30 horas de la mañana de este lunes en la zona de Es Ram, donde se ha localizado la embaración.

Además, a las 10.00 de la mañana se localizó a seis inmigrantes en Cala Espart, Santa Eulària, en aparente buen estado de salud.

Durante el fin de semana

Por otro lado, un total de 39 inmigrantes fueron interceptados durante este domingo tras desembarcar de tres embarcaciones arribadas a la isla de Ibiza. A estos se sumaron ya por la tarde y noche otros 26 inmigrantes que desembarcaron de dos pateras en Formentera.

Noticias relacionadas

En el primer grupo desembarcado en Ibiza este domingo, integrado por 13 personas, se encontraban tres mujeres embarazadas. Según informaron desde la Delegación del Gobierno, las mujeres se encontraban en avanzado estado de gestación y fueron trasladadas al hospital de Can Misses para un reconocimiento preventivo.

Tres mujeres embarazadas, entre los 65 inmigrantes arribados a Ibiza y Formentera
Dos de las pateras llegadas a las Pitiusas este fin de semana. Foto: Paco S. Pérez.

Las mismas fuentes detallaron que este grupo fue interceptado en torno a las 03.15 horas en la zona de Cala des Codolar, en Sant Josep. Las 13 personas fueron localizadas por un dispositivo de patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.

Poco después, en torno a las 03.30 horas, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Vila interceptaba a otro grupo formado por 12 personas. Los inmigrantes fueron trasladados a dependencias policiales.

Ya a mediodía, entre las 14.00 y las 15.15 horas, un operativo de la Guardia Civil interceptó a un grupo de 14 inmigrantes, todos hombres que se encontraban en buen estado y que habían desembarcado de una patera en Platja d’en Bossa.

La cuarta embarcación arribó a media tarde a la zona de es Caló, en Formentera. El operativo de la Guardia Civil interceptó en este punto a 13 personas.

Por último, entre las 20.00 y las 21.15 horas, Guardia Civil y Policía Local interceptaban a otros 13 hombres desembarcados de una patera en s’Estufador, en Formentera.

La jornada de ayer registró una nueva oleada de pateras con la llegada de 19 embarcaciones a distintos puntos de las Islas Baleares (tres en Ibiza, dos en Formentera y 14 en Mallorca) con un total de 243 personas, informaron desde la Delegación del Gobierno.