Pateras en Ibiza

Tres mujeres embarazadas, entre los 93 inmigrantes arribados a Ibiza y Formentera

| Ibiza |

Valorar:

Llegada de la segunda patera interceptada este lunes en Formentera.

Los seis inmigrantes de la patera llegada a Formentera en la mañana de este lunes, en el puerto de la Savina.

Los seis inmigrantes de la patera llegada a Formentera en la mañana de este lunes, en el puerto de la Savina.

En la mañana de este lunes fueron interceptados 22 inmigrantes en dos embarcaciones tipo patera que llegaron a Formentera y otras seis personas lo hicieron a Cala Espart en Santa Eulària, en Ibiza.

A la 01:05 horas de este lunes interceptados en Formentera seis personas en aparente buen estado de salud. Aunque han tenido que intervenir patrullas de Seguridad Ciudadana por un incidente en tierra. Cuatro de ellos fueron interceptados en la puerta del acuartelamiento de la Guardia Civil.

Los 16 inmigrantes de la segunda patera fueron interceptados en tierra sobre las 09.30 horas de la mañana de este lunes en la zona de Es Ram, donde se ha localizado la embaración.

Además, a las 10.00 de la mañana se localizó a seis inmigrantes en Cala Espart, Santa Eulària, en aparente buen estado de salud.

Durante el fin de semana

Por otro lado, un total de 39 inmigrantes fueron interceptados durante este domingo tras desembarcar de tres embarcaciones arribadas a la isla de Ibiza. A estos se sumaron ya por la tarde y noche otros 26 inmigrantes que desembarcaron de dos pateras en Formentera.

En el primer grupo desembarcado en Ibiza este domingo, integrado por 13 personas, se encontraban tres mujeres embarazadas. Según informaron desde la Delegación del Gobierno, las mujeres se encontraban en avanzado estado de gestación y fueron trasladadas al hospital de Can Misses para un reconocimiento preventivo.

Tres mujeres embarazadas, entre los 65 inmigrantes arribados a Ibiza y Formentera
Dos de las pateras llegadas a las Pitiusas este fin de semana. Foto: Paco S. Pérez.

Las mismas fuentes detallaron que este grupo fue interceptado en torno a las 03.15 horas en la zona de Cala des Codolar, en Sant Josep. Las 13 personas fueron localizadas por un dispositivo de patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.

Poco después, en torno a las 03.30 horas, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Vila interceptaba a otro grupo formado por 12 personas. Los inmigrantes fueron trasladados a dependencias policiales.

Ya a mediodía, entre las 14.00 y las 15.15 horas, un operativo de la Guardia Civil interceptó a un grupo de 14 inmigrantes, todos hombres que se encontraban en buen estado y que habían desembarcado de una patera en Platja d’en Bossa.

La cuarta embarcación arribó a media tarde a la zona de es Caló, en Formentera. El operativo de la Guardia Civil interceptó en este punto a 13 personas.

Por último, entre las 20.00 y las 21.15 horas, Guardia Civil y Policía Local interceptaban a otros 13 hombres desembarcados de una patera en s’Estufador, en Formentera.

La jornada de ayer registró una nueva oleada de pateras con la llegada de 19 embarcaciones a distintos puntos de las Islas Baleares (tres en Ibiza, dos en Formentera y 14 en Mallorca) con un total de 243 personas, informaron desde la Delegación del Gobierno.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

Pipi calzaslargas
Hace un mes

Ya lo comenté hace tiempo. Merkel dijo q el futuro de europa está en la inmigración. Y teniendo en cuenta la agenda 2030 no me sorprende esta permisividad por parte de europa respeto a las fronteras.
Valoración:1menosmas

andres
Hace un mes

Yo les empadronaria en las casas de los WELCOME REFUGEES para que les mantengan y sean responsables de los actos de los acogidos. Ya no cuela lo de que vengan a solas y a tientas.Aqui hay una mafia que se lucra con ellos.No me extrañaria que detras de ellos este la izquierda española sacando tajada economica.
Valoración:13menosmas

Lexus
Hace un mes

@Com sempre pero que bloque marítimo si hay mucha gente en la isla que quieren esto. Prueba de ello que se sigue votando en masa a la izquierda.
Valoración:12menosmas

Com sempre
Hace un mes

Ya que nadie hace nada, yo me decantaría por hacer un bloque marítimo con los barcos que tenga la gente, que no pasen a la costa y no puedan desembarcar. Que vea el que venga que por Formentera e Ibiza no van a pasar.
Valoración:16menosmas

Boira
Hace un mes

Menudo coladero estamos hechos.....bastante flipante un comentario que se ha hecho mas abajo sobre unas bengalas al interior del aeropuerto de ser verdad.
Valoración:16menosmas

Vila resiste
Hace un mes

Si los que comentamos aquí, casi sin información vemos lo ilógico del asunto (que es ovbio que no vienen desce Argelia en esas pateras, que es obvio que hay un barco nodriza dirigido por mafias, que a esta gente no se le ve en estado precario cuando pisan tierra y que una vez aquí son conflictivos...), solo me queda una explicación para que los políticos miren para otro lado y nieguen la evidencia. Son parte de las mafias y están cobrando de ellas. Es decir, trafican son seres humanos. El negocio progresista del siglo XXI.
Valoración:19menosmas

Mar
Hace un mes

Si miráis el localizatodo siempre que hay una oleada de pateras al sur de fórmentera hay un barco establo a la deriva o sin gobierno, casualidad?
Valoración:28menosmas

Gedeon
Hace un mes

Los políticos que piensan sobre este grave asunto, porque no solo son estos pobres inmigrantes sino los miles que están entrado cada semana por Canarias , Andalucía, Murcia, Mallorca, Alicante, Ceuta...en un país con más de un 20 % de paro , un 40 % de paro juvenil, con una deuda de cientos de millones de euros, con el sistema de la seguridad social quebrado...estas personas necesitan 3 años empadronados para conseguir papeles y mientras como viven Cientos de miles de estos jóvenes??? No se les puede formar alii y traerlos con contratos de trabajo??? Esto es un suicidio a medio plazo y encima mucha de esta gente tienen una forma muy prepotente miren la paliza que le dan a un policía en Zaragoza por decirle que se pongan la mascarilla en el interior de un autobús, o como un grupo de Argelinos agreden a un travestí en el metro de París...Es cues6de tiempo que lleguen las lamentaciones.
Valoración:39menosmas

Puff
Hace un mes

Alguna noticia de la patera que llegó a Es Codolar que tiraron bengalas al interior del aeropuerto ??? O habrá que esperar a que ocurra una desgracia...total,,,el Ministerio del Interior sigue negando lo obvio,,,Baleares SÍ es una ruta de inmigración ilegal Sr. Marlaska...
Valoración:38menosmas
Photo

Vicente
Hace un mes

Welcome bienvenidos aquí hay recursos para todos, sanidad a pesar de la fuga de sanitarios, enseñanza y vivienda, hasta una paga,todo a costa de freirnos cada día con más impuestos y recortar prestaciones sociales a los qué toda la vida hemos pagado.
Valoración:47menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente