El juicio por el incendio que calcinó los Juzgados de Isidor Macabich, suspendido por indefensión de una de las partes. La titular del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano, aplazó la vista oral prevista para el pasado lunes después de que la Abogacía del Estado alegase «indefensión».

Según indicaron a Periódico de Ibiza y Formentera fuentes judiciales, la Abogacía del Estado argumentó no haber recibido la notificación de la vista oral. Tras escuchar a las partes, el juicio fue aplazado.

La vista oral estaba señalada para el pasado 4 de octubre. En la banqueta de los acusados se sentarán los dos hombres considerados autores materiales del incendio que el 21 de enero de 2019 dejó inactiva la administración de Justicia en Ibiza.

Las mismas fuentes explicaron que la magistrada atendió la petición y declaró la nulidad de las actuaciones, que se retrotraen a Instrucción.

Dos acusados
El Ministerio Fiscal solicita sendas penas de cuatro años y diez meses de prisión y multas de 6.000 euros para los dos hombres acusados como coautores del incendio intencionado.

Los acusados, J.C. y F.F., ambos de nacionalidad española y que se encuentran en prisión provisional desde el 23 de mayo de 2019, serán juzgados como coautores de un delito de daños recogidos en los artículos 263 y 266 del Código Penal que hacen referencia a «los daños que impiden el libre ejercicio de la autoridad, afección a bienes de dominio o uso público o comunal y que ocasionan daños de especial gravedad o afectado a los intereses generales».

Tras las actuaciones realizadas por el juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza el juicio estaba señalado para el pasado 4 de octubre en el juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza y ahora está pendiente de un nuevo señalamiento.