El Palacio de Congresos de Ibiza se inauguró en el año 2008 con salas polivalentes y un salón de actos con 437 butacas. | Irene Arango

La ampliación del Palacio de Congresos de Santa Eulària sigue sin contar con fondos del Plan Estratégico de Inversiones.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, defendió ayer, en la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, que el Plan Estratégico de Inversiones de Baleares, que supondrá una inversión de 4.640 millones de euros en los próximos años. «Son proyectos innovadores y transformadores que pueden acelerar la transición energética y la industrialización de las Islas».

Proyecto transformador
Sin embargo, por el momento, el proyecto de construcción de la segunda fase del Palacio de Congresos sigue sin estar incluido dentro de este plan a la hora de recibir la financiación necesaria para ser ejecutado.

Se trata de un proyecto que se ha presentado ante distintas líneas, también al Fondo de Turismo Sostenible, sin que todavía haya quedado clara la financiación de este proyecto.

[Ibiza MICE Summit, un congreso para «las oportunidades de diversificar»]

Noticias relacionadas

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, en su discurso de apertura de la jornada Ibiza MICE celebrada en el Palacio de Congresos de Ibiza puso ayer en valor la importancia de la construcción de esta segunda fase del recinto, una infraestructura clave y básica sobre la que pivotar la recuperación y el crecimiento del sector turístico de congresos e incentivos.

Un proyecto que, aunque innovador y transformador, que puede la industrialización de la isla, por el momento no cuenta con inversiones del Plan Estratégico Balear.

«Esta infraestructura debe ser el complemento que necesita Ibiza para ser un destino competitivo y con garantías de éxito, que es lo que buscan los organizadores de eventos y congresos», destacó ayer el presidente del Consell.

Desde el Consell, confían en que posteriores repartos, la infraestructura podrá optar a ser financiada con los fondos Next Generation UE.