Imbornales no dan a basto en Joan Carles I y Talamanca. | Paco S. Pérez

Ibiza, Formentera y parte de Mallorca tendrán activos este viernes avisos meteorológicos por lluvias, tormentas y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet ha registrado en las últimas 24 horas 28 litros por metro cuadrado en Sant Antoni, 16 en Ibiza, 15 en el aeropuerto de Ibiza, 6 en Formentera y 5 en Sant Joan.

Desaparece la bahía de Sant Antoni tras un manto de agua. Foto: J.M.D.L.

En detalle, en Ibiza y Formentera se ha activado durante la madrugada un aviso de nivel naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas, con previsión de lluvias acumuladas en una hora de 40 litros por metro cuadrado. A las 15.00 horas este aviso pasará a nivel amarillo.

[DIRECTO: El tiempo en Ibiza y Formentera]

Lancha encallada en la playa de es Canar. Foto: Ayuntamiento de Santa Eulària.
Noticias relacionadas

Debido al mal tiempo que azota la isla este viernes, una lancha de unos 7 metros de eslora ha embarrancado en la playa de es Canar después de que se soltara del punto de fondeo en que se encontraba. Desde el departamento de Litoral ya se han activado los mecanismos para tratar de localizar al propietario para que la retire. No ha habido heridos ni vertidos de ningún tipo, según confirma este viernes el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Por otra parte, las Pitiusas también tienen activo un aviso por oleaje, con olas de dos a tres metros.

En Mallorca, hay activos avisos amarillos en Tramuntana, sur-Ponent y Llevant de la isla. Se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de 20 litros por metro cuadrado.

Mientras, en Menorca no se ha activado ningún aviso meteorológico.