Parada de taxis en Sant Antoni.

Unidas Podemos presentará una moción en el Ayuntamiento de Sant Antoni para que éste se posicione «de forma clara y pública» sobre la exclusividad que obliga a los propietarios de una licencia de taxi a ejercer la profesión, pudiendo tener simultáneamente a asalariados.

La formación recordó este sábado a través de un comunicado que en el pleno del mes de agosto el Ayuntamiento aprobó una modificación de la ordenanza municipal sobre el sector del taxi, argumentando que se pretendía adaptar la legislación municipal a la legislación en vigor del Govern.

Noticias relacionadas

Según precisó Unidas Podemos, la moción está motivada por las recientes declaraciones del conseller balear de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas, en las que aseguró que en base a la interpretación del Govern se debe obligar a los propietarios de las licencias a la prestación del servicio.

«Sería escandaloso que ahora los partidos que votaron favorablemente la modificación de la ordenanza con el pretexto de adaptarse a la normativa autonómica, cambien de criterio», apuntó la portavoz de Unidas Podemos en Sant Antoni, Angie Roselló.

La modificación aprobada en el pasado pleno de agosto consistía, entre otros cambios, en una modificación del artículo 17 y la formación defiende que dicho artículo se refiere a la prestación del servicio y no a aquellos requisitos que debe cumplir la persona propietaria de una licencia de taxi.