El nuevo Punto de Lectura de Formentera se inaugura mañana con ‘El tresor del mar’.

El Punt de lectura de Formentera se trasladará hasta una de las salas del nuevo Espai Cultural de Sant Ferran. Un nuevo espacio, situado en la antigua escuela pública, que tiene previsto acoger también actividades educativas y culturales.

De hecho, la primera será mañana a partir de las 17.00 horas. Será la presentación del cuento El tresor del mar de Tomeu Fava. Se trata de una obra de teatro infantil de temática medioambiental situada en las Pitiusas donde se trata la problemática de los plásticos en el mar a través de diferentes seres marinos con los que los lectores podrán cantar y bailar. Es gratis, con el aforo limitado y sin necesidad de reserva previa.

Apertura el día 2
El próximo martes 2 de noviembre, se abrirá oficialmente el Punto de lectura con un horario de tarde, desde las 16.30 a las 19.30 horas de lunes a viernes, espacio donde las bibliotecas de Formentera programarán actividades dirigidas al público infantil y adulto.

En este sentido, la consellera de Cultura, Susana Labrador, aseguró que en estas instalaciones se llevarán a cabo los cursos de l’Aula d’Extensió del Conservatori, los cursos de catalán del Servei d’Assessorament Lingüístic y las clases de creación y pintura de Teresa Matilla y de talla en madera de Aaron Keydar.

* El tresor del mar. Tomeu Fava. Mañana miércoles a las 17.00 horas. Nuevo Punto de lectura de Formentera (Antigua Escuela Pública de Sant Ferrán). Gratis. Aforo limitado. No hace falta inscripción previa