El 'ladrón del bolardo' durante un juicio celebrado en Ibiza. | Daniel Espinosa - Archivo

La investigación realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional imputa al conocido como ladrón del bolardo un total de 16 robos (14 robos con fuerza y dos con violencia) y cinco detenciones desde su salida del Centro Penitenciario de Ibiza, el pasado mes de febrero.

Tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del pasado viernes, el delincuente reincidente, de 41 años y nacionalidad española, fue detenido la semana pasada tras cometer un robo la madrugada del martes. El delincuente tenía pendiente una condena de tres años de prisión por una cadena de robos con fuerza en negocios de Vila.

Noticias relacionadas

Según informaron ayer fuentes policiales, al ladrón del bolardo le constan cerca de una veintena de antecedentes policiales por delitos de similares características.

Multirreincidente
A principios de junio la Policía Nacional ya arrestó al conocido como ladrón del bolardo por una serie de robos cometidos durante el mes de mayo, una oleada de golpes que fue avanzada por este medio en su edición del 17 de mayo. El delincuente fue detenido por agentes de la UDEV por ocho robos con fuerza.

Posteriormente, el 15 de junio, tras cuatro detenciones, el ladrón del bolardo fue condenado a tres años de prisión. Su defensa solicitó que cumpliese la pena en un programa de desintoxicación de drogas.