Miguel jerez ayer en el Congreso.

El diputado ibicenco del Partido Popular en el Congreso, Miguel Jerez, criticó ayer en el Congreso de los Diputados que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 no incluya ninguna partida económica para la creación de los juzgados de Formentera.

«¿De qué sirve hablar de acceso a la Administración de Justicia y de aproximar la Administración de Justicia si estos presupuestos se vuelven a olvidar de la única isla de España donde la Justicia no ha llegado», inquirió Jerez en relación a la pitiusa del sur.

En este sentido, el diputado popular recordó que en numerosas ocasiones el Congreso había aprobado iniciativas para que se dote de un juzgado a Formentera «y no les han hecho ni caso».

Asimismo, insistió en que él mismo había presentado en numerosas ocasiones preguntas parlamentarias al respecto «y lo que me dicen es que se trata de una petición histórica y que debería ejecutarse mediante ley».

La pregunta es, según Jerez, si «¿están ustedes dispuestos a presentar una ley para que Formentera tenga acceso en igualdad de condiciones que otros territorios a la Justicia? ¿Sí o no?», recalcó el diputado ibicenco.