El detenido fue puesto a disposición judicial. | Daniel Espinosa

El joven detenido por la agresión a un guardia civil en cala de Bou cuenta con numerosos antecedentes policiales, según confirmaron ayer fuentes de la investigación.

El investigado, un brasileño de 30 años afincado en la isla, fue detenido tras propinar un puñetazo al agente, un golpe que le fracturó la mandíbula. El individuo fue detenido por sendos delitos de lesiones y atentado a la autoridad.

La agresión ocurrió el 9 de octubre en las inmediaciones de un local de ocio ubicado en Cala de Bou, en la calle des Caló, en el término de Sant Josep.

El agente se encontraba fuera de servicio cuando advirtió a un individuo por golpear de forma violenta a otro hombre que quedó inconsciente. El guardia trató de interceptarle pero el agresor escapó. Al ir a atender a la víctima, otro joven propinó al guardia un violento puñetazo.

El agente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) se personará como acusación particular y exige penas más severas para estos hechos delictivos.