Aeropuerto de Ibiza. | Arguiñe Escandón

Las aerolíneas han programado un aumento del 25% de asientos para este invierno, un total de hasta 1,6 millones en Ibiza. En Mallorca el incremento será de un 15% de asientos programados mientras que en Menorca, con 668.000 plazas, de un 19%.

Tal como adelantó hace unos días Periódico de Ibiza y Formentera, no hay programadas nuevas rutas durante el invierno, aunque sí más frecuencias con los destinos que se han venido conectando con Ibiza durante los últimos años.

Así, el enlace de British Airways con el aeropuerto británico de Londres City pasará a ser diario por primera vez durante los meses de invierno. La aerolínea Edelweiss mantendrá la conexión con la ciudad de Zúrich durante todo el invierno mediante un vuelo semanal los sábados, y la compañía española Vueling operará de forma semanal un vuelo entre Ibiza y el aeropuerto de París Orly. La conexión con Holanda seguirá activa a través de la aerolínea de bajo coste Transavia, que conectará Ibiza con las ciudades de Ámsterdam y Eindhoven.

Noticias relacionadas

Mercado doméstico
A nivel nacional, las compañías aéreas han programado 108,8 millones de asientos en los aeropuertos de la red de Aena, un 4,2% más. En el mercado doméstico, la oferta de asientos se incrementa en total un 9%, con más de 41 millones de plazas con destino entre aeropuertos españoles, mientras que en el mercado internacional la subida es del 1%, con 67,4 millones de asientos.

Aena señaló ayer que los datos generales para esta temporada de invierno 2021-2022 son «positivos», pero apuntó que el grado de incertidumbre sigue siendo «elevado» y que la programación de asientos y movimientos siempre «está sujeta a cambios por parte de las aerolíneas».

Además, advirtió de que en la temporada de invierno de 2019 las dos últimas semanas de marzo registraron ya una actividad muy reducida, lo que «influye en las comparaciones para el conjunto».