El Ayuntamiento de Sant Antoni bajará el IBI un 5,1% a partir de 2022

| Sant Antoni |

Valorar:
Fachada del Ayuntamiento de Sant Antoni.

Fachada del Ayuntamiento de Sant Antoni.

Archivo

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha anunciado una bajada del 5,1% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a partir de 2022 que se aplicará a las viviendas urbanas. La propuesta, que se llevará a aprobación inicial en el pleno ordinario de este jueves, supondrá un ahorro de 617.000 euros para los ciudadanos del municipio.

La modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del IBI contempla la rebaja del gravamen para inmuebles urbanos, que actualmente es del 0,78% y que con la rebaja pasará a un 0,74%. El tipo impositivo para bienes rústicos es del 0,72% y para bienes inmuebles de características especiales, del 0,60%.

La concejala de Economía y Hacienda, Eva Prats, ha destacado que se trata de una rebaja importante para los ciudadanos del municipio y que responde a un compromiso del actual equipo de gobierno. Prats ha explicado que, aunque supone un descenso en los ingresos del Ayuntamiento, es una rebaja que no afectará a la actividad municipal y que merecen los vecinos de Sant Antoni para neutralizar y compensar la carga fiscal total que asumen.

En el último año, las cifras de recaudación incluyen recibos por valor de 10.204.000de euros en relación al IBI. “Es una medida que beneficia a la mayoría de familias del municipio y que llega en un momento delicado para las economías domésticas, que se han visto afectadas por la crisis ocasionada por el Covid y el aumento de las tasas por recogida de basura y utilización de vertedero que tendrán que asumir todos los ciudadanos de la isla”.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Juan Ibiza
Hace un mes

Pilar, Pilarin, existe el derecho de opinión pero nunca he oído el derecho a decir idioteces como criticar una bajada de impuestos. Yo no tengo ni idea del patrimonio de la familia de nadie ni me interesa, que toques estos temas es tan mezquino como las políticas de tu partido de perro flautas. A vosotros no os importa que bajen impuestos porque directamente no pagáis nada, estáis todos subvencionados y vivís de paguitas y miserias que aportamos la gente trabajadora como yo.
Valoración:1menosmas

Vila resiste
Hace un mes

En Sant Antonio es increíble lo que pasa, cuando gobierna un partido que baja algo (ridículo, si, pero algo) los impuestos, se critica porque no invierten en servicios públicos, albergues, subvenciones, etc (como si hacer eso tuviera que ser si o si la única forma de gobernar), y cuando gobierna un partido que sube los impuestos, y que tampoco invierte porque Sant Antonio lleva años con los problemas que se comentan por ahí abajo en los comentarios...calladitos... A ver, dejar la bufanda en casa, que la política no es el equipo deportivo del barrio. Quitaros los colores, el gobierno que haga bien las cosas, sea izquierda o derecha, apoyarlo, y el que lo haga mal, criticarlo, pero criticar bajar los impuestos ya es de traca...
Valoración:2menosmas

Pilar
Hace un mes

A ver si nos aclaramos con la noticia, porque ayer se afirmaba que se pasa del 0,78% actual al 0,74%, la "bajada" (ridícula) seria de 0,04% y hoy misteriosamente se cambia el titular. Al Juan este. critico lo que me parece. Y mejor no hablemos de Eva Prats porque su familia tiene un gran recorrido en ilegalidades varias e irregularidades urbanísticas (cosa que por lo que veo desconoces), mucho más que su predecesor Sr. Xico Cardona, que por cierto era muchísimo más competente, trabajador y responsable que esta chavalita a la que le ha caído el cargo del cielo.
Valoración:0menosmas

Eivissa
Hace un mes

Carai, ara si que ja podrém compra un coche nou.
Valoración:2menosmas

Catamaribz
Hace un mes

Estalvi de 617.000 euros. En canvi a Sant Antoni fa falta millorar molts serveis públics com millorar la biblioteca, crear un alberg municipal o invertir en personal i infraestructures. Baixen els impostos però no creixen les subvencions. Com sempre la dreta inverteix zero en serveis públics, baixen impostos, però ells poden permetre's qualsevol capritx. Sembla que guanyem, però la 'clase media' sortim perdent a la llarga. Llibertat Ayuso
Valoración:-1menosmas

sandra
Hace un mes

No se cual debo creerme...aqui dice un 5% y en otros sitios el 0,04 desde luego no se parece en nada pero ojala sea como dice aqui.
Valoración:3menosmas

Juan Ibiza
Hace un mes

Pilar, me pregunto como alguien puede criticar una bajada de impuestos del 5%? Me pregunto por qué críticas todo aquello que no apesta a social comunismo y perro flauta, no te das cuenta que tus comentarios son ridículos? La Concejala Eva Prats lleva en su cargo unos pocos meses y ya ha bajado más impuestos que en los cuatro años del desgobierno socialista, ojalá tuvieran personas como ella en su partido.
Valoración:2menosmas

Juan Ibiza
Hace un mes

Excelente noticia, se agradece que un Ayuntamiento trabaje por sus vecinos.
Valoración:7menosmas

Pilar
Hace un mes

Primero, Eva Prats no tiene el más mínimo conocimiento de la materia de la concejalía que ocupa. Segundo, en serio esto es noticia? noticia sería una rebaja del 0,28% y que el tipo impositivo pasara a ser del 0,5%. Eso sería una noticia.
Valoración:2menosmas
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

TATUAJE GRANDE, cerebro
Hace un mes

Pero de verdad ¿Este articulo es en serio?
Valoración:3menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente