El senador de designación autómica por Baleares, Vicenç Vidal, de MÉS per Mallorca, en el Senado. - MÉS

El senador de designación autonómica por Baleares Vicenç Vidal, de MÉS per Mallorca, ha reprochado, durante la Comisión Mixta de Control de RTVE Congreso-Senado, que se ponga como «excusa» el catalán para «no cubrir las plazas de redacción» en Ibiza, Formentera y Menorca.

En una nota de prensa, Vidal se ha mostrado «extrañado» de que «en un momento en que se reivindica la información de proximidad con el mundo rural o en casos como el volcán de La Palma», las Pitiusas y Menorca «estén abandonadas sin figura de redactor desde hace casi quince años».

Asimismo, ha alertado de la posibilidad de que «el Informativo Balear sea cada vez más un Informativo Mallorquín que dé la espalda a Menorca, Ibiza y Formentera».

Para el ecosoberanista, que el director de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, responda «de forma vaga e inconcreta» y «poniendo el conocimiento del catalán en las oposiciones como excusa para que las figuras de redactor en Eivissa/Formentera y Menorca quedaran vacantes ya desde 2007 es demencial».

Así, el senador ha recordado a Pérez Tornero, durante el debate en la Comisión, las protestas sindicales sobre «la posibilidad de un colapso importante de representación en los centros y unidades territoriales de la estructura de RTVE de todo el Estado».