La primera obra puesta en marcha por Artes Pavón propone un vestuario y una ambientación muy cuidada y una decoración del escenario del auditorio Can Ventosa muy sorprendente.

La compañía de teatro Artes Pavón debutará a lo grande con la representación de su primera obra Monstruo por amor mañana, sábado y domingo en el auditorio de Can Ventosa de Ibiza a las 20.30 horas.

Tres funciones que tendrán, además, un fin solidario, ya que, como aseguró ayer a Periódico de Ibiza y Formentera su director, Pablo Pavón, parte de lo que se recaude por los 12 euros de cada entrada se destinará directamente al estudio contra el cáncer. «El nombre de la compañía hace referencia a mi padre y a mi abuelo a los que desgraciadamente perdí por esta enfermedad y por eso parte de la recaudación de las obras que pongamos en marcha a partir de ahora con este grupo irá destinada a investigar una futura cura».

Según Pavón, la obra de teatro Monstruo por amor es ideal para su fecha de estreno, el fin de semana de Todos los Santos o para los más jóvenes el fin de semana de Halloween.

«Nuestra intención es convertir el auditorio de Can Ventosa en un cabaret terrorífico a través de la historia de la familia de inmortales que la regenta a causa de una maldición de la que es mejor no adelantar nada para que todo lo descubran los espectadores».

No en vano, según su creador, se trata de una representación que es muy interactiva en la que jugarán un papel muy importante los asistentes. «Siempre me he considerado un gran seguidor de todo tipo de historias de terror, de Halloween y del Circo de los Horrores y por eso en mi primera obra he fusionado un poco todo ello, siempre teniendo muy claro que quería que hubiera también baile, música en directo, momentos de humor, terror y una gran dosis de participación del público para que nadie se aburra sentado en sus butacas», confirmó Pavón.

Todo ello con un amplio reparto y «una puesta en escena cuidada, sorprendente y muy ambiciosa para una obra de teatro». Así, además del propio Pablo, quien interpretará el papel de Astur, también participan hasta una decena de actores y actrices, todos amigos del mismo director y que en muchos casos no habían pisado antes un escenario.

Estreno de la compañía
Artes Pavón es la compañía de teatro amateur más joven de todas cuantas hay actualmente en la isla de Ibiza. Se creó en el año 2019. Posteriormente, la aparición del coronavirus provocó un pequeño parón en la puesta en marcha de algún que otro proyecto que ya tenían en mente «A mí desde que era bien pequeño siempre me ha encantado todo lo que tiene que ver con el mundo del teatro y, de hecho, llevo haciendo cursos y participando en obras desde que tenía 19 años, pero el origen de la compañía se remonta a los carnavales de 2019 cuando decidí crear la comparsa La fiesta de los sesenta que consiguió el segundo premio en la rúa de la ciudad de Ibiza animándonos a muchos de los participantes a dar después un paso más».

De hecho, según Pavón, una vez que ya tenía la obra de teatro escrita y terminada, todo fue rodado. «Monstruo por amor la terminé durante la época más complicada del coronavirus y cuando se lo propuse a los amigos con los que había coincidido en aquella comparsa y en otros grupos de la isla, me encontré con la grata sorpresa de que todos se sumaron al proyecto de forma muy entusiasta y eso es algo que les agradeceré siempre».

* Monstruo por amor. Mañana, sábado y domingo a las 20.30 horas. Can Ventosa (Ibiza). Entradas 12 euros en Grupauto Pitiusas, Zapatería Peuets y en la taquilla del auditorio. Parte de la recaudación irá destinada al estudio contra el cáncer.