Domingo y lunes se presentan ‘Visitante’ y ‘Shanghái brillaba entre líneas’.

La séptima edición del festival Mal del Cap, narratives mal dites arranca este sábado a las 19.00 horas en el auditorio del centro polivalente de Cas Serres con la grabación del podcast El Renacimiento.

Se trata de un espacio conducido por Beñat Revuelta, Guillem Miró y Rubén Prieto, «repleto de humor metafísico que se ha convertido en un referente a través de las redes sociales contando con importantes invitados».

Un día después será el cineasta alicantino Alberto Evangelio el que acudirá a Cas Serres para presentar su película de terror Visitante, recién estrenada con gran éxito en el Festival de Sitges, y participar posteriormente en un coloquio dentro de la sección Noves narratives del festival.

Precisamente, dentro de esta sección y también en Cas Serres y a las 19.00 horas, el 1 de noviembre será el turno del polifacético artista, poeta y miembro del colectivo Los Pioneros del SXXI, Didac Alcaraz, quien presentará su debut en solitario en el cine, el film experimental e intimista Shanghái brillaba entre líneas.

Concursos de cortos
Ya el 2, 3 y 4 de noviembre se celebrarán en Can Ventosa y el C19 de Ibiza el concurso de cortometrajes en su sección oficial y juvenil.

Este año está previsto la participación de 20 cortometrajes muy diversos que competirán por llevarse algunos de los cinco galardones, el premio a la Creación Joven y el Vila Jove C19, dotados con 300 euros para el ganador; el Malalt al corto más atrevido y que será reconocido con 200 euros; y finalmente el Mejor corto en catalán y el Premio del público, los dos galardonados con 100 euros.