Pleno celebrado este jueves en Sant Josep. | Ayuntamiento de Sant Josep

El grupo PSOE del Consell de Ibiza ha exigido una rectificación pública a los consellers que han pedido al Ayuntamiento de Sant Josep prevaricar, en relación al edificio Don Pepe, cuyos vecinos están en proceso de desalojo, según han afirmado los socialistas a través de un comunicado.

El portavoz socialista Vicent Torres ha criticado durante el pleno de este viernes que "consellers de este gobierno del Consell, y entre ellos el conseller insular de Territorio, Mariano Juan, que debería ser garante de la legalidad urbanística en esta Isla, hayan firmado un documento pidiendo a un ayuntamiento que prevarique, que conceda una licencia ilegal y que este mismo Consell ha dicho que no se puede conceder".

Noticias relacionadas

"Es mucho más que una falta de respeto; es un hecho muy grave que inhabilita a este conseller insular de Territorio a seguir ejerciendo su responsabilidad", ha dicho Torres.

El PSOE ha exigido una "rectificación pública" por parte de los consellers puesto que instar, con su firma, a que un ayuntamiento prevarique es "absolutamente inaceptable". "Rectifique públicamente o deje el cargo de conseller insular de Territorio", ha dicho.

Según Torres, las familias del edificio Don Pepe necesitan y merecen "todo el apoyo", pero "no se merecen políticos que se hacen la foto, con risas, firmando un escrito que pide a un ayuntamiento que incumpla la ley".