Presentación del certamen. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El primer teniente de alcalde y concejal de Comercio del Ayuntamiento de Sant Antoni, Joan Torres; el vicepresidente de restauración de la Pimeef (Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera), Miquel Tur, y el gerente de Luz Menú, César Sánchez, han presentado esta mañana la duodécima edición del certamen gastronómico ‘Restaurat Sant Antoni’, que se celebra del 1 de noviembre al 5 de diciembre.

El evento regresa tras anularse la edición de 2020 debido a la situación sanitaria ocasionada por el Covid-19, y vuelve con novedades y la participación de doce restaurantes del municipio. Este año, el 'Restaurat' está dedicado a ‘Sa nostra Terra’ presentándose con la creatividad y producto local y de calidad que le caracteriza. Como novedad, se introduce un concepto nuevo enfocado a las cenas en compañía, el ‘Degustaurat’, que son menús de degustación para compartir.

Joan Torres ha explicado que en las últimas semanas “se ha dado el paso adelante para organizar de nuevo el evento con la idea de volver a la normalidad lo máximo posible una vez que ha mejorado la situación sanitaria”. “Son actividades importantes para impulsar la economía local y apoyar al sector de la restauración del municipio, que ha pasado una etapa muy complicada por la pandemia y que ha realizado un gran esfuerzo para hacer posible un nuevo 'Restaurat'”, ha indicado el concejal, que ha invitado a la población ibicenca a degustar “estos menús especiales elaborados con productos de temporada y de la tierra”.

Por su parte, Miquel Tur, ha reconocido que ha sido “un año muy complicado para el sector de la restauración” y ha destacado que con el 'Restaurat' “pretendemos volver a normalizar la actividad de la restauración y dar un empujón a los negocios locales para que tengan esta promoción que les aporta uno de los eventos gastronómicos con más recorrido de la isla”.

Por último, César Sánchez, ha detallado que “son menús creativos creados específicamente para este evento, que ya está consolidado y que siempre es muy esperado por los vecinos”. “En el ‘Restaurat’ siempre se elige un producto de temporada, pero este año lo hemos dejado más abierto para facilitar a los restaurantes la confección de los menús, con la única condición de que sean con producto local y de temporada".

El precio se ha reducido respecto a otras ediciones y será el mismo para los dos menús (18 euros). El menú 'Restaurat' consta de un entrante, un plato principal y un postre, mientras que el menú ‘Degustaurat’ es para un mínimo de dos personas y contiene de tres a cinco elaboraciones y un postre.