El violento, camino de la prisión por la agresión en Zaragoza y un robo en Ibiza.

El quinqui violento que fue detenido por vapulear a un inspector de la Policía Nacional en Zaragoza también está investigado por una fechoría en Ibiza. El miércoles, Bilal B., de 29 años, fue enviado a prisión por el riesgo de fuga, la gravedad de los hechos y su historial. La Fiscalía recordó el apunte policial por un robo en Ibiza y otro hecho delictivo en Noruega.

Cafres y violentos.

El caso de este cafre coincidió en el tiempo con la agresión sufrida por un guardia civil en Cala de Bou. El agente estaba fuera de servicio cuando advirtió cómo un individuo dejaba inconsciente a otro de un puñetazo. El guardia trató de detenerle pero el violento se dio a la fuga. Y cuando atendía al herido, otro joven le sacudió un puñetazo que le fracturó la mandíbula.

El huerto de ‘María’.

Tirando de la manguera llegaron a la vivienda del cultivador. La Guardia Civil de Santa Eulària cazó a un súbdito británico que había dispuesto un huerto de marihuana escondido en una pinada próxima a su casa. Más de 30 plantas de ‘maría’ que cuidaba con el riego desde su propiedad.

La lió parda.

Cuenta la leyenda que jamás un Suzuki Vitara había generado tal caos. La madrugada del lunes una conductora volcó y tumbó la terraza del bar Verdera, en Sant Ferran. El estruendoso siniestro arrancó con una errática trayectoria de una veintena de metros en los que impactó contra un Fiat Panda, un árbol, una cabina teléfonica (haberlas haylas), mesas y sillas. Herida leve e imputada.

Peligro al volante.

La Policía Local de Sant Antoni denunció a dos conductores ‘profesionales’ que dieron positivo en drogas al volante de dos vehículos de gran tonelaje. Uno de ellos conducía un autobús de una empresa privada y el otro un camión.

Noticias relacionadas

Camello en el skate parc.

Cazado ‘in fraganti’ mientras trapicheaba con ‘maría’ y hachís en el skate parc de ses Figueretes. Así fue sorprendido un joven de 18 años que el jueves a mediodía fue detenido por una patrulla de agentes tutores de la Policía Local de Vila. El chico trató de huir a la carrera pero fue detenido. Entre sus pertenencias portaba 125 gramos de marihuana y cinco de hachís.

Concentración en prisiones en solidaridad con compañeros agredidos

Funcionarios de prisiones se concentraron el viernes en la entrada del Centro Penitenciario de Ibiza en apoyo a los compañeros agredidos en la prisión de Cuenca por un delincuente extremadamente violento que ya había protagonizado una agresión similar durante otro internamiento en la cárcel alicantina de Villena. Durante la concentración se exigió a las administraciones implicadas que aporten urgentemente las medidas de protección necesarias para garantizar la seguridad del personal de prisiones y que se les reconozca como agentes de la autoridad.

Encuentro didáctico.

Los responsables de comunicación de la Delegación del Gobierno Benji Palau y Marga Vives convocaron el miércoles a la prensa pitiusa para tratar la información referente a la llegada de pateras. Encuentro didáctico. Y de premio, un interesante diagrama elaborado por Maria Bel Llinàs y un tentempié de La Canela.

Verdugo.

Tras el encuentro en la Casa del Mar, algunos de los presentes ya comentaron que Andoni Iraola, técnico del Rayo y doble de Benji Palau, sería en cuestión de horas el verdugo de Ronald Koeman.

Serie.

You, de Greg Berlantiy Sera Gamble.