Sala y los intengrantes del comité electoral del PP de Sant Antoni en una imagen de archivo.

José Sala en Sant Antoni y Andreu Roig en Sant Joan repetirán, con total probabilidad, como presidentes de las juntas locales del PP en estos municipios. Los comités organizadores de los congresos del partido en ambas localidades dieron ayer el visto bueno a las candidaturas de Sala y Roig, que actualmente presiden estas juntas locales.

Sala se mostró «contento» ante la posibilidad de mantener la dirección del PP en Sant Antoni. Ello a pesar de que, inicialmente, tenía previsto no repetir como candidato. Sin embargo, una vez tomada la decisión dijo tener «muy claro» que ahora toca «trabajar para motivar a la gente y lograr ganar por mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales».

El exalcalde de Sant Antoni también rechazó la posibilidad de ser candidato al Consistorio y dejó muy claro que defiende la idea de que «los cargos orgánicos no tengan cargos institucionales».

Una postura que justificó porque el partido, en su opinión, «puede quedar diluido en la nada» cuando sus dirigentes han de volcarse en la actividad institucional. «No tienes noción de lo que pasa fuera de tu propio ámbito», concluyó, «y se produce una endogamia que no es buena para nadie».