Ayuntamiento de Sant Josep.

Sant Josep ha programado una completa agenda cultural para noviembre, repleta de cine en versión original, conciertos, exposiciones, teatro y actividades para todos los públicos en las bibliotecas del municipio.

Las proyecciones serán los viernes a las 20.00 horas en el centro cultural Can Jeroni. La primera será Una obra maestra - The Burnt Orange Heresy, una producción británica de 2019 dirigida por Giuseppe Capotondi, que se podrá ver el día 5.

Una semana después, llegará Sin noticias del mundo, un drama de Paul Greengrass en el que Tom Hanks interpreta a un veterano excombatiente de la Guerra de Secesión que se encuentra con una niña de 10 años que busca sus tutores legales.

El 19 se proyectará Destello bravío, una película española rodada en 2021 por Ainhoa Rodríguez sobre mujeres que viven en una pequeña localidad rural. Finalmente, el 26 se podrá ver la película irlandesa Herself en la que Phyllida Lloyd cuenta la historia de una madre soltera que comienza de cero tras dejar atrás a su marido maltratador.

Auditori Caló de s’Oli
El Auditori Caló de s’Oli, en Cala de Bou, también presenta su propia programación.
Este sábado a las 20.00 horas se podrá ver el documental de Roger Qaters sobre la gira The Wall Life titulado Roger Waters: The Wall. Es gratis pero hay que reservar entrada en www. cultura.santjosep.org.

El domingo 7 a las 12.00 horas comenzará una nueva edición de Diumenges de Fun and Trucks con los conciertos de Albert Oliva a las 13.00 y a las 14.00 horas y del dj Andrés Medina desde las 17.00. Además, el domingo siguiente a las 18.00 horas se representará Minuts, un espectáculo de teatro de objetos y clown para niños desde 3 años de la compañía Marcel Gros. La entrada también es gratis y se podrá conseguir en www.cultura.santjosep.org.

El sábado 20 de noviembre a las 20.00 horas llegará la conocida bailaora Leilah Broukhim con su espectáculo de danza flamenca Lorca poeta flamenco, y el domingo 21 a las 18.00 horas se proyectará la película infantil La famosa invasión de los osos de Sicilia. Las entradas estarán en www.cultura.santjosep.org.

El mes en Caló de s’Oli concluirá el sábado 27 a las 20.00 horas con el documental Gurumbé, canciones de tu memoria negra y la presencia de su director Miguel Ángel Rosales y el musicólogo y antropólogo cultural Raúl Rodríguez, y el domingo 28 a la misma hora con el concierto y espectáculo de flamenco y música experimental del Caribe Solo con La Lupe del propio Raúl Rodríguez. Las entradas para ambos estarán en www.cultura.santjosep.org.

Exposiciones y teatro
Este mes se podrán ver dos exposiciones. Hasta el 9 de enero sigue abierta en el Auditori de Caló de s’Oli la muestra de Antonio Hormigo La veritat de la fusta, mientras que el viernes 12 a las 19.00 horas se inaugurará en Can Jeroni la exposición fotográfica Memorial Climent Picornell que se podrá visitar hasta el día 28.

Por su parte, el domingo 21 a las 20.30 horas la compañía del Institut d’Estudis Eivissencs representará en Can Jeroni la obra de teatro Roca & Roll, mientras que el domingo siguiente, en el mismo lugar y a la misma hora, será el turno del Grup de l’Escola d’Arts i Oficis con su obra El cianuro, ¿solo o con leche? Ambas forman parte de la temporada de teatro amateur Pedro Cañestro 2021 y las entradas estarán en www.eivissacultura.es o en taquilla de Can Jeroni una hora antes de cada función.

La de Sant Jordi ha organizado para los miércoles 3, 10, 17 y 24 un taller de dibujos manga en dos grupos por edades, a las 16.30 y a las 17.30 horas. También para el día 11 otro familiar para pintar una hormiga con Diana Bustamante y para los martes y jueves del 23 de noviembre al 2 de diciembre uno de cerámica para adultos con Graciela Miguel.

Asimismo habrá cuentacuentos el viernes 5 a las 17.00 horas con Maritzatejecuentos y el viernes 26 a la misma hora con Abuela Mila, y el viernes 19 a las 16.00 horas una nueva sesión de Els monòlegs de la historia de Carlos Garrido en esta ocasión centrado en el libro de Antonio Colinas, Rafael Alberti en Ibiza, seis semanas del verano de 1936.

En Sant Josep el 12 a las 18.00 horas habrá un taller de tardor para niños desde 6 años; el 19 y el 26 otro de Amigurimu para adultos y el lunes 22 un concierto de Santa Cecilia a cargo de la Banda Juvenil y el Cor d’Al·lots de la Escuela Municipal de Can Blau.
Por último, la biblioteca de Cala de Bou propone para el sábado 20 a las 09.30 horas la actividad Illa de llibre de David Ribas para niños a partir de 9 años.