Miquel Jerez. | Archivo

Continuidad es el adjetivo que mejor define el proceso de renovación de las juntas locales del PP en la isla de Ibiza, que acabará este mes de noviembre. El partido confirmó ayer que el actual presidente de la formación en Santa Eulària, Miquel Jerez, será el único candidato a dirigir la junta de la Villa del Río. Repiten también Pepe Sala (Sant Antoni), Javier Marí (Sant Josep) y Andreu Roig (Sant Joan). Solo la junta de Vila tendrá una nueva cara, la de Lourdes Cardona, quien ya pertenecía al equipo de Virginia Marí.

El presidente de la formación en la isla, José Vicente Marí Bosó, aseguró ayer que el PP ibicenco está inmerso ahora mismo en este proceso de reedición de las juntas tras la renovación de las direcciones regional e insular. «Es un proceso de continuidad», dijo, «porque lo que se ha hecho en los últimos años en las juntas locales ha tenido un valor positivo de cara a los ciudadanos». «Son juntas que han dado un buen resultado y no hace falta hacer muchos cambios», añadió.

Marí Bosó no desveló si será candidato en las próximas municipales, como tampoco lo han avanzado el resto de líderes locales del PP. Sin embargo, sí dejó claro que «habrá libertad» para que, quienes quieran ser candidatos, puedan compaginar sus cargos públicos con los orgánicos. Una postura que no comparte, por ejemplo, el presidente del partido en Sant Antoni, Pepe Sala, quien días atrás manifestó que considera que es más beneficioso para el partido que los cargos públicos y los cargos de la formación estén ocupados por diferentes personas.

El presidente insular, finalmente, subrayó que, ya con las juntas locales renovadas, la formación se volcará en trabajar de cara a las próximas elecciones al Consell y a los ayuntamientos, con el fin de «mantener los gobiernos» que ya tiene y lograr «recuperar el de Vila y el de Sant Josep».