Una fuerte granizada descargó ayer a mediodía sobre Ibiza, cubriendo en poco tiempo algunos puntos de la isla de blanco, como si hubiera nevado. A lo largo de la tarde, se vieron afectadas carreteras de la isla. El Consell d’Eivissa informó ayer a través de sus redes sociales que las vías afectadas por la granizada fueron la carretera de Santa Eulària, a la altura de Ca na Negreta, en la de Santa Eulària a Sant Rafel (EI-631). El Servicio de Carreteras del Consell se afanó para limpiar las vías afectadas mediante una máquina que tiene una pala-cuchilla para retirar placas de hielo.

El servicio de emergencias 112 pidió ayer a la población «máxima precaución» ante los riesgos que pueden generar las lluvias y tormentas previstas.

Nieve, tormentas, viento, lluvia y olas pondrán hoy viernes en riesgo a una decena de provincias en una jornada marcada por precipitaciones localmente fuertes en litorales catalanes y valencianos y, acompañadas de tormentas, en Baleares, así como intervalos de viento fuerte en Empordà y Baleares. En concreto, Ibiza y Formentera continuarán hoy con avisos activados por lluvia y tormentas, que podrían ir acompañadas de granizo pequeño, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).