Cartel de la muestra.

La pequeña sala de exposiciones Can Curt, situada en el centro del pueblo de Sant Agustí, acogió ayer la inauguración de la exposición con la que se celebran los diez años de la escoleta Es Vedranell.

La muestra únicamente estará abierta durante todo el día de hoy y mañana domingo hasta las 13.00 horas. Según explicaron ayer a Periódico de Ibiza y Formentera desde el centro, en ella se podrá ver un recorrido por su primera década de vida a través de fotografías, material escolar y recuerdos de actividades que se han celebrado en esta escoleta, que se inauguró en 2011 en unos terrenos situados junto a la Escuela Es Vedrà, una pista deportiva y una zona de espacio libre municipal.

«Espero que acuda mucha gente porque creo que la exposición será muy bonita para todos los que tienen o han tenido algún vínculo con esta escoleta y también para aquellos residentes en el pueblo y alrededores que aún no la conocen y que podrán descubrir cómo hemos evolucionado, pasando de no tener ni siquiera vallas en el patio a ser un centro totalmente consolidado y muy querido por muchos vecinos», confirmaron a este periódico los organizadores.

Para poder hacer posible la exposición los nueve miembros que forman parte de la plantilla del centro – ocho educadores y una persona que se encarga de la limpieza – han hecho un gran esfuerzo. «Nos ha llevado mucho tiempo contactar con tanta gente para conseguir todo el material, las fotos de las actividades que hemos organizado durante todos estos años como excursiones, acampadas, fiestas o desfiles de carnaval y de todas las orlas de los cursos que han pasado por aquí porque muchos profesores ya no están en el centro y porque hemos hablado con muchas familias, pero creo que viendo el resultado que finalmente tanto trabajo ha merecido la pena».

Noticias relacionadas

La ‘escoleta’

Actualmente, la escoleta de Es Vedrà se ha convertido en un lugar de referencia para la zona. Su construcción hace 10 años tuvo un presupuesto de 1,07 millones de euros, de los cuales el Govern balear aportó 444.000 y el Consell d’Eivissa, 628.435 euros.

A día de hoy tiene una superficie de 756 metros, su oferta educativa es de doble línea, ofertándose en castellano y en catalán, y cuenta con un total de seis aulas. De ellas, dos están destinadas a niños de 0 a 1 años, otras dos para los estudiantes de 1 a 2 años y las otras dos restantes para los grupos de entre 2 a 3 años. En total hay matriculados 67 alumnos aunque tiene capacidad para 74.

☛ Exposición diez años de la ‘escoleta’ Es Vedranell. Sala de exposiciones Can Curt (Sant Agustí). Hasta mañana a las 13.00 horas.