Víctor Torres (dercha).

El PSOE ibicenco insistió ayer en que habrá dinero para las carreteras de la isla en 2022, aunque en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado no se especifiquen partidas para un nuevo convenio de carreteras como se había hecho hasta ahora.

El conseller socialista Víctor Torres aseguró ayer que, en ningún momento, han tenido conocimiento de que los proyectos previstos no se vayan a ejecutar.
También la diputada del PSOE, Sofía Hernanz, trató el sábado de atajar la polémica sobre la ausencia de dinero para el convenio de carreteras y explicó que, una vez se liquide el anterior, podrán valorarse nuevos proyectos.

Torres recordó, además, las circunstancias en las que su formación y el Partido Popular votaron a favor de una moción para exigir al Gobierno central que mantenga los convenios de carreteras con las islas. Su condición para apoyar esta propuesta con el PP fue que se consensuaran con los ayuntamientos las actuaciones a incluir en el nuevo convenio y que dichas obras fueran calendarizadas.

Podemos fue el único partido que votó en contra de la moción, «una cuestión que nosotros, como grupo del Consell, no vamos a valorar. Ellos sabrán», insistió Torres.
El conseller socialista tampoco quiso expresar ayer su opinión sobre por qué Podemos ha presentado una enmienda a los Presupuestos estatales solicitando 68 millones para las carreteras de Mallorca y Menorca y ni un euro para las de Ibiza.

Según Torres, Antonio Saucedo, portavoz de Podemos en el Consell, es quien debería dar explicaciones al respecto. Saucedo, por su parte, declinó hacer declaraciones a este respecto. Así, ningún miembro de Podemos Ibiza, un día más, quiso dar explicaciones al respecto.