Una obra de los artistas de las Pitiusas.

Ayer por la tarde se inauguró oficialmente en la sede que tiene la Universitat de les Illes Balears (UIB) en el número 1 de la calle Calvari de la ciudad de Ibiza la nueva exposición itinerante Pol·linitzadors.

En ella participan con cerca de medio centenar de obras algo más de 30 artistas. Todos llegan desde las cuatro islas de Baleares y desde distintos puntos de la Península como La Coruña en Galicia, Alicante o Cádiz.

Entre todos ellos están seis representantes de las dos islas Pitiusas, Ángel Zabala, Marga Juan, Carles Guasch, Diana Bustamante, Doralice Souza y Antoni Planells, conocido artísticamente como Untaltoni, humorista gráfico de Periódico de Ibiza y Formentera
Según los organizadores, en la muestra inaugurada ayer se podrán contemplar distintos trabajos que combinan pintura, escultura, obra gráfica y fotografía en varios formatos y técnicas. Todo ello con «la clara y firme intención de poder mostrar la visión que cada artista tiene de los insectos, y más concretamente las abejas, que conviven con nosotros en nuestro día a día y así que los visitantes puedan acabar tomando conciencia de la importancia que tienen para poder hacer este mundo en el que vivimos más sostenible».

Noticias relacionadas

La exposición, que ha sido comisariada por Antoni Torres Martorell y producida de forma conjunta por la propia universidad y la asociación de artistas de la comunidad ArtambB, estará abierta hasta el próximo 10 de enero del próximo 2022 después de haber pasado con gran éxito por otros lugares de Baleares gracias a las gestiones realizadas por la Fundació Baleària.

Así, desde el pasado mes de junio de este año ya se ha podido ver en el Edifici Sa Riera, en el número 2 de la calle Miquel dels Sants Oliver de Palma; en el Centre de Cultura Sa Nostra en el 12 de la calle Concepció de Palma y Can Salort, la sede de la UIB de Menorca, en Alaior.

* Pol·linitzadors. Sede de la Universitat de les Illes Balears (C/Calvari, 1 - Vila), Antigua Comandancia Militar. Hasta el 10 de enero de 2022. Reservas para grupos en www.citaprevia.uib.es o en el teléfono 971398020