Imagen de la jornada que se celebró ayer en Can Ventosa.

Las jornadas de Createc Joven, en el marco de la I Semana de la Tecnología y la Creatividad de Eivissa, contarán entre ayer y hoy en el auditorio de Can Ventosa, con la asistencia de 360 estudiantes de 1º y 2º de bachillerato y de 4º de la ESO de diferentes institutos de la isla así como de la Escuela de Artes y Oficios.

Algunas de las ponencias mostraron a los alumnos «experiencias de gente joven». Ese fue el caso de Alai Blanco, estudiante de 2º de bachillerato, programadora y creadora de proyectos tecnológicos, con galardones como el European Digital Girl of the Year 2019: «Espero que al ver que quizás soy contemporánea y que quizás estoy en la misma situación que ellos, piensen que ellos también pueden hacerlo», ha dicho Blanco.

Createc Jove continuará hoy con más ponencias y mesas redondas para los estudiantes, una jornada en la que también se llevará a cabo la segunda parte de Createc LUZE, la iniciativa enfocada a artistas, profesionales audiovisuales, técnicos y coleccionistas de arte digital.