Cartel del evento. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El Far de ses Coves Blanques de Sant Antoni acoge a partir de este viernes una exposición colectiva de cuatro pintores reconocidos de las Pitiüses, Cristina Ferrer, Diana Bustamante, Miguel Ángel García y Rita Bretones. El título de la exposición es 'Quatre mirades', elegido por los artistas por la diversidad que tienen cada uno en la forma de interpretar el arte en cuanto a técnica y estilo figurativo.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo día 12 de noviembre a las 19,30 horas.

La exposición estará abierta desde el 12 de noviembre hasta el 3 de diciembre con los siguientes horarios: De martes a viernes de 17.00 a 20.00 horas, sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y domingos de 11.00 a 14.00 horas.

Presentación de los artistas

Cristina Ferrer

Con numerosas exposiciones colectivas e individuales expone siendo fiel a su temática y con su estilo personal, que ella lo define como realista con toques impresionistas. En la muestra ofrece una colección reciente de cuadros de mediano formato, procedentes de una toma de fotografías realizadas por ella en Es Niu Blau en las que aparecen, entre otros, uno de los llaüts de la isla con su hija Norma. Además, presenta otros cuadros con motivos de las islas de Eivissa y Formentera donde aparecen la cultura y el folclore de las islas, entre otras temáticas. Cuenta con una paleta enriquecedora de color.

Diana Bustamante

Ofrece en esta ocasión una serie de obras con una vistosa paleta de colores, la mayor parte de ellas realizadas entre mediados de 2020 y este 2021. Se trata de una serie de piezas coloristas y de personal factura, en las que recrea diversos motivos teniendo como excusa el paisaje de Eivissa, recorriendo playas e iglesias, además de algunas piezas sobre el folclore popular. Todo ello articulado con su particular lenguaje plástico, a caballo entre la figuración y la abstracción, utilizando para ello básicamente acrílico y collage. Entre las obras presentadas en esta ocasión también se puede encontrar obra gráfica seriada (serigrafías) de temática etnográfica y mediterránea.

Miguel Angel García

En esta ocasión se mostrarán varias temáticas como el paisaje, retrato, objetos cotidianos y sus vivencias como parte de su trabajo artístico personal, así como una técnica propia muy especial. Se trata de una pintura poética y a la vez como una narrativa de una historia por contar. Ha realizado exposiciones individuales como colectivas en Eivissa, Palma, Ciudad Real, Barcelona, Madrid, Lleida o Shanghái. Además, ha sido premiado y seleccionado en varias certámenes nacionales e internacionales y algunas de sus obras están en colecciones privadas de España, Italia, Reino Unido, Francia, Bélgica, China, Portugal o Estados Unidos.

Rita Bretones

Expone una serie de cuadros que ella define como una mirada múltiple que transcurre por diferentes temáticas y técnicas con un estilo muy personal.

Cuenta con más de cincuenta años de práctica, incluidos cinco de formación dentro de la escuela de Bellas Artes de Madrid. También cuenta con treinta años trabajando como docente en la Escuela de Artes y Oficios de Eivissa. Destaca la admiración y el respeto del medio natural de nuestra isla, la cual es fuente de inspiración. Para definir la receta de su obra, asegura que se necesita un poco de caos, medidas de reflexión y humor. Además, aunque muy poquito, de vocación cronista.