Rueda de prensa para dar a conocer la plataforma. | Ayuntamiento de Santa Eulària

El Ayuntamiento de Santa Eulària, junto a Santa Eulària Empresarial, presentaron ayer en el Centre Cultural de Jesús el proyecto de plataforma de venta digital para comercios del municipio denominada ‘ShoppingRiu’, un espacio on line donde los negocios locales puedan ampliar su mercado llegando a clientes de toda la isla e, incluso, se pueden servir pedidos a toda Europa para aquellos residentes o visitantes que conocen los productos de la isla pero no pueden llevárselos por las limitaciones de equipaje. A su vez, también se mejora ofreciendo a sus clientes de toda la vida las facilidades que supone una plataforma en línea 24/7 con plazos de entrega breves, según señalaron fuentes municipales en un comunicado.

A ‘Shoppingriu’ se podrá acceder a través de la web www.shoppingriu.com que está disponible en castellano, catalán e inglés. La iniciativa, cuenta con una promoción de lanzamiento: los 100 primeros usuarios que hagan una compra podrán recibir un descuento de 10 euros (si el valor del tique es de entre 40 y 100 euros) o de 30€ (si la compra supera los 100 euros).

En la presentación participaron el concejal de Promoción Económica, Miguel Tur; el gerente de Santa Eulària Empresarial, Daniel Marí; Irene Torres, directora insular de Industria y Comercio; y Alicia R. Riera, agente de desarrollo local en el Consistorio.

También estuvieron presentes algunos de los comerciantes que participan en esta iniciativa.

Noticias relacionadas

El objetivo de Shoppinriu es contribuir a la generación de riqueza del comercio de Santa Eulària en un marco de compromiso con la equidad, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, que prime la satisfacción del consumidor y poner al alcance de todos la calidad y diversidad de la oferta de los comercios del municipio, señalaron las mismas fuentes.

Si se accede a través de los negocios, aparecen la ubicación, los datos de contacto del establecimiento, incluido un formulario para poder enviarles un mensaje de forma directa, y sus productos ordenados por categoría. Cada una de las referencias incluye una imagen del producto, el precio y, en caso de que estén disponibles, características elegibles (talla, color, cantidades, etc). A partir de ahí se añaden los productos a la cesta de la compra y se finaliza el procedimiento. Para completarlo, se deben aportar unos datos de usuario que incluyen el lugar para entregar el producto (aunque también está disponible la opción de recoger en tienda) y los pagos se pueden hacer mediante pasarelas seguras como las de Visa, Mastercard o Paypal.

El plazo de entrega será de entre 2 y 6 días, según la fecha de petición, la zona de reparto y si los comercios cuentan con su propio sistema de entrega o se usa la plataforma Envialia, cuya principal ventaja es que los paquetes de diferentes comercios pueden unificarse en un solo envío, ahorrando molestias.

ShoppingRiu viene a complementar el resto de actuaciones que se están llevando a cabo y que incluyen la realización de varias actuaciones para crear un ‘Centro Comercial Abierto’ en la población de Santa Eulària interconectando las diferentes zonas peatonales, suprimiendo barreras arquitectónicas y mejorando infraestructuras y servicios para hacer más atractivo el paseo por este entorno y, por lo tanto, favoreciendo que se pueda constatar la amplia oferta comercial existente y la calidad de sus productos.