Apartamentos Don Pepe

Sant Josep desmiente que pidiese entrar en los Don Pepe tras el último auto

Dice que no demoraron la actuación para evitar pagar el alojamiento de los desahuciados

| Sant Josep |

Valorar:
Parte del equipo de gobierno de Sant Josep durante el primer desalojo de los apartamentos Don Pepe en junio de 2020.

Parte del equipo de gobierno de Sant Josep durante el primer desalojo de los apartamentos Don Pepe en junio de 2020.

Marcelo Sastre

El Ayuntamiento de Sant Josep desmintió este viernes que solicitase judicialmente la entrada forzosa a las viviendas todavía ocupadas de los apartamentos Don Pepe tras conocer un auto judicial que confirmaba que el Consistorio no tendría que seguir pagando el alojamiento a los vecinos desahuciados.

Según documentación remitida desde la administración a Periódico de Ibiza y Formentera, el pasado 19 de octubre se firmó un Decreto de Alcaldía por el que acordaba solicitar «ante el órgano judicial correspondiente, la entrada a domicilio de todas las viviendas ubicadas en las escaleras 3, 4 y 5, del bloque A, del edificio denominado Cantos Rodados o Don Pepe» para «proceder al desalojo forzoso de las mismas».

Un decreto que se firmó después de la recepción de un informe policial que recogía las actuaciones realizadas hasta el 29 de septiembre de 2021 para conocer si los vecinos estaban o no dispuestos a abandonar voluntariamente sus domicilios, requisito previo para poder solicitar la entrada forzosa.

Según la documentación aportada, el Ayuntamiento registró en los tribunales la petición de desalojo forzoso de los vecinos de los Apartamentos Don Pepe el 25 de octubre, mientras que «recogió» el auto que confirmaba que no debería seguir pagando el alojamiento a los vecinos «de las escaleras 1 y 2 mientras se realizan las obras necesarias para asegurar la estabilidad del edificio» el 3 de noviembre, nueve días después de que se presentara la solicitud de desalojo forzoso a los afectados por el desahucio. Por un error de cálculo este periódico dijo que el proceso había sido a la inversa, por lo que pide disculpas.

Reconocieron a su vez desde Sant Josep sobre el citado auto que «aun a fecha de hoy no se ha recibido de manera oficial en el Ayuntamiento ni incorporado al expediente correspondiente».

Con estos documentos desde el Consistorio quisieron dejar claro que en ningún momento demoraron su actuación «para esperar a una resolución que haga menos gravosa para las arcas públicas el desalojo» y aseguraron que lo único que les movía era «asegurar que no se produce ninguna desgracia».

Insistieron, a su vez, en que ningún profesional, «ni los contratados por la comunidad de vecinos, se han atrevido a firmar ningún documento en el que certifiquen que el edificio es seguro para las personas».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

mary
Hace 20 días

Ozonico. en 1964, la zona no estaba protegida! Y en esta época este bloque de cemento estaba muy bien visto, todo una novedad en Ibiza, y todas las autoridades asistieron a la inauguración! Para entender el presente, es necesario conocer el pasado...j
Valoración:2menosmas

OZONICO
Hace 21 días

Q busquen a los políticos responsables de las licencias q se dieron ,para construir esa barbaridad de cemento a escasos metros del mar y en un entorno protegido.
Valoración:8menosmas

Jose
Hace 21 días

grande MAQUIAVELO, la política """ el arte de engañar"" hace mas de 500 años que lo dijo
Valoración:12menosmas
AOh14GjsBlnhpbMUrz6Zjtz4L3uvkGnXbb6nhdj8dE0G=s96

Víctor
Hace 21 días

El titular está mal: quien desmiente es EL PERIÓDICO DE IBIZA, no el ayuntamiento de Sant Josep
Valoración:7menosmas

mary
Hace 21 días

Los arquitectos de la propiedad ,si! En el informe escriben que no hay riesgo de derrumbe ni ruina!! Claro, no dicen que si hay un terremoto el edificio resistirá! Es este tipo de declaración que exige el Ayuntamiento? Porque nadie puede firmar tampoco que al señor Guerrero no lo pisará ningún coche ni que voy a pillar la Covid! Y estos pocos días entre una resolución y la otra, no me parece convincente, hay formas de conocer las decisiones judiciales antes que se notifiquen...
Valoración:12menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 21 días

Pues a ver si en el Periódico van a clases de matemáticas y cálculo antes de lanzar una noticia errónea que puede llegar a enervar más, si cabe, la opinión pública sobre este tema. Ojalá que a la gente de los Don se les de una opción justa y no se limiten a darle una patada en el culo como parece.
Valoración:17menosmas

ibiza1977
Hace 21 días

Que les busquen alojamiento en propiedad o alquiler vitalicio pero que derrumben esos monstruos de edificios . Y así se limpiará la zona en todos los sentidos .
Valoración:-12menosmas

ibiza1977
Hace 21 días

Que les busquen alojamiento en propiedad o alquiler vitalicio pero que derrumben esos monstruos de edificios . Y así se limpiará la zona en todos los sentidos .
Valoración:-13menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente