Paco Pérez (izqda.) y Tomás Sánchez.

El director de Periódico de Ibiza y Formentera, Agustí Sintes, ha nombrado a Paco Pérez redactor jefe de la edición digital, responsabilidad que compaginará con la de jefe de sección de Sucesos, y a Tomás Sánchez redactor jefe de fin de semana, responsabilidad que compaginará con la de jefe de sección de Deportes.

El nombramiento de ambos profesionales forma parte de la reestructuración iniciada en las últimas semanas y obedece al objetivo de afianzar el liderazgo informativo de Periódico de Ibiza y Formentera a través de reforzar la estructura editorial y adaptarla a los nuevos retos informativos, especialmente la digitalización. Los nombramientos coinciden con la incorporación a la redacción de tres periodistas, Gisela Revelles, Vanessa Hernández y José Ramón Ponce, y la ampliación del plantel de colaboradores.

Paco Pérez (Benidorm, 1972), licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, se incorporó a Periódico de Ibiza y Formentera en julio de 2015 y desde entonces se responsabiliza de la sección de Sucesos. También dirige y presenta el programa DxTEF cada lunes en la TEF.

Pérez ha trabajado en RNE, la Agencia EFE y en Canal 9, entre otras responsabilidades. En la televisión pública valenciana ocupó diversos cargos entre 2002 y 2013: redactor, jefe de Sucesos, editor y posteriormente director del Informatiu Migdia y jefe de retransmisiones especiales.

Tomás Sánchez Venzalá (Córdoba, 1979), que cursó estudios de Periodismo en Sevilla y es técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, así como en Comercio Internacional, acumula 20 años de experiencia en medios de comunicación. Dio sus primeros pasos en El Día de Córdoba, donde participó en la consecución del Premio Periodístico Ignacio Cid por el suplemento semanal deportivo Campeones. En su ciudad natal también colaboró con el primer medio local de información general, Cordobainformación, que obtuvo en su etapa un galardón por parte del Instituto Andaluz de la Juventud.

En 2007 dio el salto a la jefatura de Deportes de El Faro de Melilla. A finales de ese mismo año comenzó su vínculo con Ibiza, donde reside desde hace tres lustros, tras incorporarse a la sección deportiva de Última Hora. En junio de 2014 se unió como jefe de Deportes a Periódico de Ibiza y Formentera, donde permanece desde el nacimiento de este medio.

Además, durante esta etapa en Grupo Prensa Pitiusa también presentó el espacio deportivo DxTEF. Actualmente, también es colaborador de Radio Marca.