El próximo 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y el Ayuntamiento de Santa Eulària ha organizado actividades en las que tienen un gran peso las propuestas dirigidas a los niños y la juventud, si bien no se dejan de lado las propuestas para adultos, como una nueva edición de un taller de autodefensa para mujeres o la proyección de una películas, unos cortometrajes y un coloquio en relación a la perspectiva de género.

Las actividades programadas se extienden desde el día 23 hasta el 30 de noviembre y tienen un enfoque centrado en la infancia y la juventud, ya que son colectivos donde resulta necesario implantar la semilla de la igualdad y la equidad, además de dotar de herramientas a hombres y mujeres para detectar y combatir los comportamientos discriminatorios.

En los Punt Jove de es Puig d’en Valls, Jesús y Santa Eulària, se realizarán talleres de teatro y scape rooms para trabajar de forma lúdica valores relacionados con la no violencia. También en el Punt Jove de Santa Eulària, el mismo Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se leerá un manifiesto de rechazo a la violencia de género. Dado el número limitado de plazas, es necesario inscribirse en el respectivo Punt Jove.

Respecto a la infancia, el sábado 27, se abordarán actividades vinculadas a la igualdad y la comprensión de la infancia y la adolescencia.