Estos son los actos en Sant Josep con motivo del Día Mundial de la Infancia. | Ayuntamiento de Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep se suma a los actos por el Día Mundial de la Infancia este sábado con diversas actividades en las que han colaborado los niños de los centros escolares del municipio. En concreto, los escolares han participado en la creación de dos vídeos a través de los cuales quieren concienciar a la población de los derechos de los niños y trasladar sus preocupaciones ante el futuro. Uno de ellos lo protagonizan los miembros del Consell de participación infantil del CEIP Es Vedrà y se ha presentado en la sesión del X Parlamento Infantil, celebrada este viernes en Palma. En este vídeo, el alumnado del centro de Sant Agustí reivindica el cuidado de nuestro entorno natural, la preservación y el respeto de nuestro medio ambiente. Por su parte el segundo vídeo participan niños del CEIP Urgell, que han puesto su voz para explicar en qué consiste el Plan de Infancia, aprobado el curso pasado.

«Trabajamos para que nuestros niños sean exigentes y críticos, que estén concienciados ante los problemas que encararemos al futuro, porque así serán plenamente conscientes de problemáticas que les deja nuestra generación como herencia, como es el cambio climático o las desigualdades que debemos combatir», ha dicho el concejal de Infancia y Familia, Patxi Vives.

Además de estos trabajos audiovisuales, estos días se han instalado en varios puntos del municipio las señales que identifican a Sant Josep como Ciudad Amiga de la Infancia, el reconocimiento que hizo Unicef ​​a este municipio en junio de este mismo año, y durante todo el fin de semana la fachada del Ayuntamiento se iluminará de azul para conmemorar ese día tan significativo.

Por último, este domingo a las 18.00 horas en el Auditorio Caló de s'Oli habrá una sesión de cine familiar con la película de animación 'La famosa invasión de los osos de Sicilia'. Esta producción francesa ha recibido varios galardones internacionales, entre ellos el César a mejor película de animación y una mención especial en el Festival de Sevilla. Para poder asistir es necesaria reserva de entrada en la web de cultura.santjosep.org.