David Marqués y Barbara Hermosilla. | Archivo

Los ibicencos David Marqués y Bárbara Hermosilla están entre los primeros precandidatos para los Premios Goya 2022 que otorga la Academia del cine español. El primero por su película El club del paro y la segunda por su papel en La ley del embudo de Alfredo Carrasco.

El director y guionista criado en Sant Antoni optará a ser nominado en los premios de Mejor dirección y Mejor guión. En total, la cinta tiene 22 candidaturas, entre ellas la de Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz Revelación, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Canción Original o Mejor Dirección Artística.

Noticias relacionadas

Por su parte, La Ley del embudo, que cuenta la historia de una mujer que al ser despedida de la inmobiliaria donde trabaja, abandonada por su marido y con una hija a su cargo, decide vengarse con un elaborado plan del banco que le ha denegado la hipoteca de su casa provocando su desahucio, tiene cuatro candidaturas más, un total de 26. Así, además de la de Bárbara Hermosilla - quien competirá con ser nominada con sus compañeras de reparto Diana Caher, Elena Ramos, Esperanza Lemos, María Gracia, María José González, Nicole Sanz y Verónica Porteiro -, están la de Mejor Película, Mejor Director Novel y Mejor Guión Original para Alfredo Carrasco, la de Mejor Actor Protagonista para Carlos Manuel Díaz, la de Mejor Actor de Reparto o la de Mejor Actor Revelación para Tony Melero.

Los cuatro nominados finales en cada una de las candidaturas, salvo en la de Mejor película que tiene cinco aspirantes, se anunciarán en la sede de la Academia del cine de Madrid el lunes 29 de noviembre. Finalmente, los ganadores se conocerán en la ceremonia de la trigésimo tercera edición que se celebrará el 12 de febrero de 2022 en el Palau de Les Arts de Valencia.