Nace el Consejo Insular para impulsar el producto local de Ibiza

Está formado por la PIMEEF, el Consell y los sectores agroalimentarios y pesquero

| Ibiza |

Valorar:
Un momento de la presentación del Consejo de producto local.

Un momento de la presentación del Consejo de producto local.

La Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera (PIMEEF) y el Consell d’Eivissa presentaron el pasado viernes el Consejo Insular de Impulso del Producto Local de Ibiza a los representantes de los sectores agrario, pesquero y alimentario de la isla.

El objetivo de este organismo es crear un proyecto participativo en el que se unifiquen las acciones para poner en valor los productos de la isla y su gastronomía, al mismo tiempo que se fomenta el mantenimiento del territorio y su sostenibilidad.

El Consejo está formado por representantes de la PIMEEF, del Consell y de los sectores agroalimentarios y pesqueros, que deberán crear las bases de la promoción gastronómica basada en el producto de la isla.

Asimismo, y de forma adicional, se crearán cuatro mesas sectoriales en las que se trabajarán en detalle los aspectos relativos a la producción, la distribución, la cooperación con las administraciones públicas y la promoción.

Con todo esto, según destacaron los impulsores de esta iniciativa, se espera aunar esfuerzos para crear un modelo de promoción gastronómica que se base en los productos de la isla, la cooperación y el trabajo en red, la potenciación de la identidad culinaria basada en la tradición, la innovación como motor de cambio y la sostenibilidad.

Durante la presentación, los productores coincidieron en la necesidad de unificar las acciones promocionales tanto en el ámbito insular cono en el exterior, con la asistencia a ferias y eventos con el producto local como base.

Todo ello repercutirá finalmente, según señalaron los impulsores, en la creación de una estrategia de promoción de la gastronomía de Ibiza fruto de la colaboración entre sectores.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Ciudadano de Vila
Hace 6 días

Esperemos que sirva para algo y no sea un chiringuito más
Valoración:-3menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente