Transporte

El Consell de Ibiza presenta el proyecto ejecutivo de vía mixta de Sant Antoni a Cala Salada

Mariano Juan se comprometió con el alcalde Serra y el concejal Torres a incluir la ejecución de esta vía mixta para caminantes y ciclistas en el presupuesto del Consell d'Eivissa para el año 2022

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de la reunión entre Marí y los representantes del Ayuntamiento de Sant Antoni.

Imagen de la reunión entre Marí y los representantes del Ayuntamiento de Sant Antoni.

Europa Press

El Consell d’Eivissa se comprometió ayer con el Ayuntamiento de Sant Antoni a incluir la ejecución de la vía mixta para peatones y ciclistas en la localidad en los presupuestos de 2022.

El conseller de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias, Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, presentó ayer al equipo de gobierno de Sant Antoni el proyecto ejecutivo de la vía mixta que unirá Sant Antoni con Cala Salada a través de Can Coix. Según informó ayer el Consell, en la reunión pactaron las mejoras que serán trasladadas al equipo redactor para que las incluya en el proyecto, teniendo en cuenta la conveniencia de aprovechar los trabajos para mejorar la red hídrica de la localidad. La obra será ejecutada por el Consell.

En el encuentro, Juan presentó también el anteproyecto de vía mixta que unirá los municipios de Ibiza con el pueblo de Sant Antoni atravesando Sant Rafel o Ses Païsses. En este sentido, el conseller precisó que deben hacerse adecuaciones para adaptarlo a la planificación urbanística de los tres ayuntamientos implicados, destacando que estos proyectos son «una muestra del compromiso de este equipo de gobierno ante demandas históricas».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

pep
Hace 9 días

Ya se borro el carril bici del paseo porque era un autentico caos,y ahora el liante vuelve a la carga con Cala Salada....JOAN VUELVE A CASA POR NAVIDAD....
Valoración:1menosmas

ToniXic
Hace 10 días

Dimita ya Joan Torres, es usted una vergüenza para la política y para Sant Antoni.
Valoración:4menosmas

Pilar
Hace 10 días

Efectivamente...antes debería hacer un acceso en condiciones a Can Coix. La curva es peligrosísima...no hay nada de visibilidad. Allí había un proyecto de una glorieta, debe estar en algún cajón. Ese es el verdadero problema, el acceso a la piscina y a los coles de Can Coix y guardería. Además nadie va a utilizar este "vial mixto" porque si va delante de las casas, lo lógico es que los usuarios hagan el "camino más corto" tanto en bici como a pie. Es cuestión de inercia (además que ya hay acera en el otro lado, las bicis irán por allí también como ahora porque está más cerca). Se provocarán cruces, frenazos, maniobras en carretera...por no hablar del tráfico que hay en horas punta de entrada a los coles. Se va a crear un grave problema de seguridad donde no lo había. Peligrosísimo e inútil. Andando por allí solo van 4 marroquís que viven en viviendas de alquiler no declarado situadas hacia Cala Salada y 4 guiris perdidos cuando quieren ir a Cala Salada y NO hay bus.
Valoración:5menosmas

AGUILA
Hace 10 días

Buscan problemas donde no los hay, de paso que hagan algo en salida del polideportivo y del colegio que justo da a una curva sin visiblidad y cualquier día habrá una desgracia allí.
Valoración:9menosmas

AGUILA
Hace 10 días

No tiene sentido ninguno, como todo lo que hace el Sr. Torres, donde va la lía. Que hagan el carril bici por el otro lado que no afecta ni a la mitad de la gente y pasan por terreno público en vez de fastidiar a los vecinos expropiando. Menos carril bici que luego nadie emplea y que hagan saneamiento que en el barrio no hay.
Valoración:7menosmas

Pilar
Hace 10 días

Si se hace zoom a la foto se observa una línea roja que se supone es el carril bici que va (contra toda lógica) por el lado contrario a la zona de Can Coix!!!¿El proyecto plantea el carril bici por el lado donde NO hay equipamientos y donde es necesario expropiar?¿¿En serio??¿va delante de las casas cuando hay espacio y zona pública en el otro lado??¿Cómo accederán los vehículos de los vecinos a las casas? o no se ponen protecciones de carril o se va a provocar situaciones peligrosas! hay multitud de entradas, caminos,etc. Es peligrosísimo, los coches de los vecinos tendrán que maniobrar en la carretera (pararse incluso en medio) y se provocarán accidentes ¿Esto de quién ha sido idea?¿del impresentable de Torres?¿qué sentido tiene diseñar un vial así de peligroso? ¿Y por qué llega al cruce cala Salada por el lado de roca? eso encarece el precio 10 veces, ahí hay que excavar!! si en el otro lado hay dominio público!! ¿pero a qué juegan estos políticos? qué se preparen...alegaciones!!!
Valoración:4menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente