Imagen de la reunión entre Marí y los representantes del Ayuntamiento de Sant Antoni. | Europa Press

El Consell d’Eivissa se comprometió ayer con el Ayuntamiento de Sant Antoni a incluir la ejecución de la vía mixta para peatones y ciclistas en la localidad en los presupuestos de 2022.

Noticias relacionadas

El conseller de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias, Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, presentó ayer al equipo de gobierno de Sant Antoni el proyecto ejecutivo de la vía mixta que unirá Sant Antoni con Cala Salada a través de Can Coix. Según informó ayer el Consell, en la reunión pactaron las mejoras que serán trasladadas al equipo redactor para que las incluya en el proyecto, teniendo en cuenta la conveniencia de aprovechar los trabajos para mejorar la red hídrica de la localidad. La obra será ejecutada por el Consell.

En el encuentro, Juan presentó también el anteproyecto de vía mixta que unirá los municipios de Ibiza con el pueblo de Sant Antoni atravesando Sant Rafel o Ses Païsses. En este sentido, el conseller precisó que deben hacerse adecuaciones para adaptarlo a la planificación urbanística de los tres ayuntamientos implicados, destacando que estos proyectos son «una muestra del compromiso de este equipo de gobierno ante demandas históricas».