Vox capitaliza la protesta en Ibiza. La concentración ante la Casa del Mar congregó a una quincena de personas y la respuesta de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad fue escasa.

Centenares de personas, mayoritariamente miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se sumaron a las concentraciones convocadas ayer para protestar por la «arbitraria» reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana. En Madrid, decenas de policías y guardias civiles se concentraron frente a la Delegación del Gobierno convocados por la plataforma «blanca» y «transversal» No a la España insegura, que aglutina a medio centenar de organizaciones policiales de todo el país.

La protesta, replicada en todas las ciudades, surgió como respuesta a la «arbitraria» reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida por sus detractores como ‘ley mordaza', y contó en la capital con la asistencia de Pablo Casado (PP), Santiago Abascal (Vox) y Edmundo Bal (Cs).

Las convocatorias de ayer tendrán continuidad el próximo sábado, día en el que está prevista una «gran manifestación» entre la Puerta del Sol y el Ministerio del Interior, convocada inicialmente por la asociación Jusapol y sus marcas JUPOL y JUCIL, mayoritarias en Policía y Guardia Civil.