Pasarela de la sa Blanca Dona.

El grupo PSOE pide al Consell de Ibiza pide la reparación de la pasarela de sa Blanca Dona, que se ha ido deteriorando de forma muy visible hasta el estado actual. La pasarela se ha oxidado y da muy mala imagen, aparte de todas las hierbas que han crecido en sus rampas de acceso.

La pasarela de sa Blanca Dona costó 355.000 euros y su puesta en marcha facilitó la movilidad de peatones y ciclistas entre la ciudad de Eivissa y la zona escolar, deportiva y comercial que se encuentra al otro lado del 'E-20. A diario la utilizan muchas personas, especialmente alumnos de los institutos sa Blanca Dona e Isidor Macabich.

En el próximo Pleno del Consejo, que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre, el portavoz del PSOE, Vicent Torres, pedirá al equipo de gobierno cuando está prevista la reparación de la pasarela.

La pasarela de sa Blanca Dona, como también la nueva de s'Olivera, se construyó años después de terminarse la autovía E-20, que se hizo sin tener en cuenta la movilidad de personas y ciclistas y que supuso una auténtica trinchera entre la ciudad de Eivissa y toda la zona de sa Blanca Dona y es Puig d'en Valls.

Lo mismo ocurrió con el resto de autovías construidas en la época de Jaume Matas, con problemas que todavía sufren vecinos y vecinas de Sant Jordi y de los barrios periféricos de Sant Antoni, que reclaman nuevas pasarelas a las que el PSOE da todo el soporte.