Ayuntamiento de Sant Josep.

La formación Ciudadanos ha celebrado que los ayuntamientos de Ibiza y Sant Josep se hayan comprometido a impulsar campañas de prevención y concienciación sobre el Sida.

Según ha explicado Cs, el 1 de diciembre se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y en los plenos de Ibiza y Sant Josep se han presentado mociones para exigir actuaciones y más recursos para la lucha contra el sida.

Tras aprobarse estas mociones, desde Cs han señalado que se vive un momento "histórico" a la hora de dar respuestas al VIH. Según han explicado, con los avances científicos, el activismo comunitario y el compromiso político, existe la oportunidad de "poner fin a la epidemia de Sida a escala mundial para el año 2030".

Los municipios deben movilizar recursos para lograr una mejor integración de la salud pública y desarrollo, construir y acelerar las estrategias urbanas en materia de VIH y usar la respuesta al Sida como catalizadora para una transformación social positiva, han señalado desde Cs.

Los ayuntamientos acordaron además adherirse a las iniciativas 'FastTrackCities' para que, a partir de un diagnóstico de la realidad del municipio, se plantee y promueva la implementación de estrategias y acciones municipales encaminadas a la movilización de recursos y voluntades.

"Desde las instituciones locales se pueden y se deben implementar iniciativas para detener las nuevas infecciones por VIH y evitar las muertes relacionadas con el Sida y acabar así con el estigma y la discriminación, además de conseguir que todos los ciudadanos puedan tener acceso a los servicios de prevención, tratamiento, atención y apoyo necesarios", han concluido desde Cs.