Atracón en 100 montaditos

Ciberestafador cazado.
Estancia en una villa de lujo y quemando el dinero a full. Así fue el paso por Ibiza de un joven letón considerado uno de los mayores ciberestafadores del momento. El individuo de 30 años amasó un botín de más de medio millón de euros haciéndose con criptomonedas de sus víctimas. Para evitar que los investigadores le siguiesen el rastro, el coco realizó gran parte de las operaciones usando el wifi de hoteles de la Costa del Sol. Los cerebros de la Guardia Civil le superaron, le localizaron y detuvieron en Letonia.

Reventadores.
Su reincidencia y hábitos facilitó la detención. La Policía Nacional arrestó el jueves a una pareja que había asaltado un bar de ses Figueretes. La autora material: una mujer con una buena hoja de antecedentes. A ella la cazaron en un punto habitual donde los manguis colocan el material. Tirando del hilo los agentes cazaron a su compinche.

Bomberos al rescate.
Una dotación de bomberos acudió el lunes al rescate de un can que se había caído en un safareig vacío y abandonado en Santa Gertrudis. Uno de los efectivos bajó a la balsa que estaba en desuso y pertrechó al animal con un arnés para izarlo. Una vez asegurado, el reencuentro del perro con sus dueños fue coser y cantar.       

Llega la Navidad, vuelve la campaña Comercio Seguro.
La comisaría de Ibiza acogió el viernes la presentación del Plan Comercio Seguro 2021. Con la llegada de las fiestas y la mayor presencia de gente en las calles, la Policía Nacional incrementará la presencia en la vía pública para que todo transcurra sin sobresaltos. El comisario, Manuel Hernández, expuso las medidas previstas junto al Inspector Jefe y Jefe de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, Alfonso Ares, y los agentes de Participación Ciudadana Carlos Muñoz y Lidia Romero. La delegación de la Pimeef estuvo encabezada por Alfonso Rojo.

Tiburón a la vista.
Sorpresa mayúscula la que se llevaron este jueves los operarios de limpieza del puerto de Ibiza que se toparon con un tiburón cañabota gris. El escualo estaba mutilado pero aún así daba impresión.                 

Ibiza IN.
Un grupo de 24 niños de Ibiza IN protagonizan junto agentes de la Policía Local de Sant Antoni y efectivos de Protección Civil un nuevo calendario solidario. Álex Ponce y Domingo López han fraguado un proyecto que pretende dar un sentido mensaje sobre la importancia de la inclusión. Grandes y pequeños disfrutaron posando.                                     

Serie.
La Fortuna, de Alejandro Amenábar.