La residencia de mayores de Sant Josep no podrá estar construida hasta dentro de siete años

El Ayuntamiento recibió en herencia un terreno para que, en cinco años, construya esta infraestructura

| Sant Josep |

Valorar:
Imagen del solar legado al Ayuntamiento por el ex alcalde Josep Tur Serra.

Imagen del solar legado al Ayuntamiento por el ex alcalde Josep Tur Serra.

Marcelo Sastre

La futura residencia para mayores de Sant Josep no podrá ser una realidad hasta, como mínimo dentro de siete años dada la complejidad que presenta todo el proceso, en el que están implicadas tres administraciones: ayuntamiento, Consell d’Eivissa y Govern balear.
Así lo aseguró el alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, quien explicó que el solar donde está previsto ejecutar el proyecto proviene de una herencia legada por Josep Tur Serra Coques, que fue alcalde del municipio entre los años 1975 y 1976. Se trata de una finca rústica de alrededor de 70.000 metros cuadrados «que dejó al 50 % al Consistorio y al Consell insular con la única condición de que se edificara en ese enclave una residencia para mayores», explicó Guerrero.

El problema es que el ex alcalde puso un plazo de cinco años desde que recibiera la herencia para que esté acabada esta infraestructura tan necesaria para Sant Josep, que es el único municipio de la isla que no cuenta con instalaciones de este tipo. «En caso de que no se cumpliera este plazo», recordó el primer edil, «el solar pasaría a manos de la Iglesia de los Necesitados».

El Govern sería el encargado de llevar a cabo esta infraestructura, ya que es quien tiene la competencia, «y ya nos ha dicho que tiene dinero para hacerla y no pondrá ningún problema», anunció el alcalde josepí. La cuestión es que hay que realizar una transformación urbanística, que sería competencia del Consell d’Eivissa, porque se trata de un suelo calificado como rústico.

Ante lo complejo y farragoso de todo el proceso, y ante la evidencia de que no podría estar terminado en el plazo que señala el testamento de Tur Serra «porque las administraciones somos muy lentas y hacer todo esto no es fácil», el Consistorio se puso en contacto con al citada Iglesia de los Necesitados y le informó de que el tiempo que necesitarían para hacer la residencia superaría los siete años.

«La iglesia aceptó estos plazos» por lo que no reclamará la propiedad si no se cumplen, indicó Guerrero.

De cualquier forma, anunció que, en caso de que finalmente no se pudiera ejecutar el proyecto en ese terreno, se apostaría por otro terreno, también rústico «porque el Ayuntamiento prácticamente no tiene suelos urbanos», justo al lado del centro médico. De hecho, esta fue la primera ubicación que manejaba el Ayuntamiento para la residencia de mayores antes de conocer que contaba con esta herencia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

Pilar
Hace un mes

La verdad que es desesperante ver como ninguno de los políticos de Eivissa lucha por nuestros intereses y trabaja para sus ciudadanos. Es desesperante, penoso y genera una gran impotencia al ciudadano. No se salva ninguno de ningún partido.
Valoración:7menosmas

Demostenes
Hace un mes

Que asco de políticos y de administración, desde luego si se pierde está oportunidad de que San José tenga una residencia, podéis ir todos a tomar aire. Vaya cantidad de ineptos, van sólo a chupar del bote para ellos y sus partidos
Valoración:6menosmas

Pues vaya
Hace un mes

Me repugna la política tanto si es de izquierdas como de derechas dada la cutrerización a la que hemos llegado, que no deja de ser fiel reflejo de nuestra sociedad, que destaca por su incultura, la falta de valores que no sean la pasta fácil y rápida, la manipulación, la ordinariez y la mediocridad. Aún así noticias como ésta merecen ser comentadas al tratarnos a todos como a verdaderos imbéciles. 7 años para intentar hacer una residencia. Renuncien a sus cargos y váyanse a su casa, por favor...no les necesitamos.
Valoración:18menosmas
AOh14GicTKWBl5lwSJa4yUDVfZQsYshOUj3tHtgdLmMqJA=s96

Professor
Hace un mes

"porque las administraciones somos muy lentas", a la vez que trabajar, cansa y mucho. Osea, haciendo pública su propia inutilidad y sin poner remedio. Supongo que para el cambio de uso de terreno necesitarán una declaración de "interés general" (una votación), luego un concurso para el proyecto (redactar unas bases, y leerse lo que les manden), desarrollarlo (eso va rápido, lo hace una empresa privada) pedir la licencia de obra, ejecutarla (realmente lo que debería ser más lento, aunque no es así), final de obra y cédula de habitabilidad. Vamos, lo dicho, 7 añazos mínimo. Cualquiera diría que el "vuelva usted mañana" se redactó hace casi 200 años. Si don Mariano José de Larra levantara la cabeza, se la volvería a reventar de un disparo, visto lo visto...
Valoración:18menosmas

andres
Hace un mes

Con todo lo que nos roba el socialcomunismo no tienen dinero para la residencia? Lo que no tienen es vergüenza.
Valoración:3menosmas

andres
Hace un mes

Con un poco de suerte y buen viento igual llegamos.
Valoración:6menosmas

Niko
Hace un mes

7 años para un anciano, es mucho.
Valoración:20menosmas

Puff
Hace un mes

,,, 7 años,,??? , claro está,,para estén en la oposición y tengan algo de que rajar,,,y eso que el terreno les salió gratis,,,en fin,,penoso.
Valoración:18menosmas
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

INEPTITUD POLÍTICA
Hace un mes

Lo de siempre cuando crees que ya la ineptitud de los políticos ha tocado fondo siguen con sus ineptitudes
Valoración:24menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

«porque las administraciones somos muy lentas y hacer todo esto no es fácil». Hacer un campo de fútbol lo haremos en un año, pero una residencia de mayores es muy difícil. Menos mal que reconoce lo inútiles o lo sinvergüenzas que son. Básicamente está diciendo que no lo van a hacer.
Valoración:26menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente