La Policía detiene a ocho pedófilos que poseían y distribuían material de explotación sexual infantil

| Ibiza |

Valorar:

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a ocho personas por presunta distribución y posesión de material de explotación sexual infantil a través de una aplicación de mensajería instantánea.

Según informaron el lunes fuentes policiales, las detenciones se llevaron a cabo en las provincias de Almería, Barcelona, Córdoba, Girona, Madrid, Sevilla y Toledo. En cada una de ellas se practicó una detención, excepto en Barcelona, donde se arrestó a dos individuos.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes, a través de EUROPOL, recibieron información relativa a varias investigaciones llevadas a cabo por el Centro Nacional de Coordinación de Explotación Infantil de la Real Policía Montada de Canadá, por la presunta comisión de varios delitos de prostitución y corrupción de menores. En dicha información, se alertaba de hechos que se estaban produciendo en España y que constituían delitos de distribución y tenencia de material de explotación sexual infantil a través de una red social.

Del total de denuncias analizadas, se logró la identificación de ocho usuarios ubicados en nuestro país y que compartían material de explotación sexual infantil a través de dicha red social, procediéndose a la detención de todos ellos. Uno de los arrestados era entrenador de un equipo de baloncesto de menores de entre 13 y 14 años de edad de Girona, evidenciando un contacto estrecho con menores en su día a día.

En el registro de su domicilio se localizaron más de 39 gigabytes de material de explotación sexual infantil en diversos dispositivos informáticos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Justicia !!!
Hace un mes

VIVA los cuerpos y FUERZAS DEL ESTADO UNIDOS 💪.
Valoración:1menosmas

Puff
Hace un mes

,,,ENHORABUENA ,,,,
Valoración:5menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente