El Corte Inglés y Palladium, propietarios de la cadena hotelera Ayre, ultiman la venta de cinco de sus hoteles.

Según publicó El Confidencial, se trata de una transacción que se quiere cerrar antes de final de año por un importe cercano a los 135 millones de euros, aunque podría elevarse hasta los 150 millones.

La empresa que con más seguridad podría hacerse con esta compra es la gestora hotelera Westmont Hospitality Group, dado que ha ofrecido la mejor oferta.

Los establecimientos hoteleros que entrarán en la operación serán: el Gran Hotel Colón, en Madrid; el Ayre Hotel Gran Vía, en Barcelona; el Ramiro I y Alfonso II, en Oviedo; uno en Córdoba y un solar en Oporto. Todos están enfocados al turismo urbano.

Se trata de la tercera vez, en cinco años, que Palladium y El Corte Inglés intentar vender este porfolio sin éxito. En esta ocasión, han contratado a BBVA y a Deloitte.

Según apunta la publicación especializada Brainsre, la inversión hotelera en España superará los 2.500 millones de euros en 2021, igualando los niveles anteriores a la llegada del coronavirus, con un final de año plagado de operaciones. En buena medida, esta cifra se debe a la necesidad de liquidez de las cadenas y al apetito inversor.

Barcelona y Madrid, con inversiones de 650 y 430 millones de euros, respectivamente, acaparan la mayoría del capital.