Coronavirus

Tranquilidad en Salud ante la investigación de la Oficina de Anticorrupción por irregularidades al principio de la vacunación en Can Misses

| Ibiza |

Valorar:
Una enfermera prepara la vacuna Pfizer-BioNtech contra el COVID-19.

Una enfermera prepara la vacuna Pfizer-BioNtech contra el COVID-19.

La investigación que ha abierto la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares por presuntas irregularidades en el proceso de vacunación de Can Misses no inquieta a la Conselleria de Salud. Según ha podido saber este periódico, esta denuncia ya ha sido presentada ante la Fiscalía de Ibiza.

Según explicaron el jueves desde Salud, esta denuncia está basada en los mismos términos e idénticas circunstancias que la investigación que ya realizó Anticorrupción el pasado mes de mayo en relación a la vacunación de altos cargos de la Comunidad Autonóma. En el caso concreto de la denuncia de Can Misses, se acusa directamente a «determinadas personas que ostentan cargos públicos y que, saltándose el orden de vacunación y de prioridad fijados por normas estatales y autonómicas, fueron ilegalmente vacunadas».

En este sentido, la denuncia se formula contra Héctor Martín, director de Gestión y Servicios Generales del Área de Salud Pitiusa (ASEF); Hilario Díaz, subdirector de Gestión; y Xavier Comes, responsable del servicio de Asesoría Jurídica del ASEF por la «presunta comisión por los mismos de delitos de cohecho y delito de tráfico de influencias».

La denuncia también está interpuesta contra Carmen Santos, gerente del Área de Salud; Noelia Azqueta, directora de Enfermería; así como contra Yolanda Ferrer, subdirectora del mismo departamento; y Pedro Campillo, delegado sindical de UGT en Can Misses. Desde Salud explicaron ayer que, tras conocer esta denuncia sobre la vacunación en Can Misses, remitieron de nuevo los listados de personas que fueron vacunadas a principios de este año. Explicaron que se siguieron las directrices de Sanidad en cuanto al orden de vacunación, que era sanitarios y no sanitarios de primera línea y que ahí entraron, por ejemplo, limpiadoras o bien personas de mantenimiento.

Cabe recordar que la denuncia que ha llegado a la Oficina Anticorrupción habla de que había 12 listados alternativos, además de la lista de Servicios Centrales, y que en estos listados figuraban personas ajenas al sector sanitario pitiuso, como dos médicos domiciliados en Valencia, una enfermera jubilada hace un año o empleados de las empresas concesionarias de cafetería, lavandería y limpieza. Desde Salud afirmaron ayer que, tras entregar la información a la Oficina Anticorrupción, no se les ha requerido ningún dato más.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

Juan-José
Hace un mes

Curioso que no se comente como ayer desapareció "El Periódico de Ibiza" de varias salas, como la de hospital de día.
Valoración:1menosmas

Justicia !!!
Hace un mes

OJALÁ QUE sea 🙏 continua las investigaciones de la FISCALIA ANTE CURROPCION , así sacamos eso de la LEYENDA, lo que pasa en IBIZA,se queda en IBIZA.
Valoración:4menosmas

Jose
Hace un mes

bueno este rotativo acaba de descubrir la rueda, venga ya hombre creo que ya los sabíamos todos que había gente y listas alternativas antes que las personas normales de a pie, venga ya ahora nos hacemos los sorprendidos cuando esto ha pasado en todo el mundo, simplemente era cuestión de investigar un poquito y mirad, por arte de magia ha salido que ha habido irregularidades, tranquilos que ya lo sabemos todos lo que pasó
Valoración:7menosmas

anda ya
Hace un mes

También investigaran los de Mallorca? o solo vienen a tocar las narices aquí.
Valoración:14menosmas

Puff
Hace un mes

,, ostras wood, solo me he limitado a comparar la Sanidad cuando dependía a nivel Estado , a cuando depende de las Comunidades,, para mi era mejor,, ¿ para tí ?
Valoración:-2menosmas

wood
Hace un mes

@Puff, el mantra de que teníamos la mejor sanidad del mundo ha sido una falacia, que sea "gratis" y para todo el mundo no es sinonimo que sea la mejor. Pero en el pais del medicamento y visitar al medico por un dolor de cabeza puntual, que decirle a los ciudadanos para tenerlos contentos.
Valoración:8menosmas

Justicia !!!
Hace un mes

@opinologo, así NO ES,es un SERVICIO PÚBLICO no PRIVADO!!! exige la TRANSPARENCIA en cada SERVICIO del SISTEMA, y cumpliendo con la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.
Valoración:8menosmas

pep
Hace un mes

Pasaporte Covid sin vacunarse?Eso es lo mas mezquino e irresponsable.A la carcel con ellos.
Valoración:11menosmas

Justicia !!!
Hace un mes

Trepartit solo vio pocos NEGATIVOS!!!! CUANDO MAS MOLT MEJOR PARA LOS QUE TIENEN ALAS los POPULARES LIBRES .
Valoración:-11menosmas

opinologo
Hace un mes

Que inocentes sois. En el hospital tienen privilegios los sanitarios, en la ITV los mecánicos, en el ayuntamiento los funcionarios, etc, etc... Así ha sido toda la vida y así seguirá siendolo. ¿tu no tienes privilegios en tu empresa con respecto a tus clientes?.
Valoración:0menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente