El Consejo de Capitalidad ha acordado inversiones en la ciudad de Ibiza por valor de 5 millones de euros con la aportación de 3,5 millones de euros por parte del Govern y de 1,5 millones por parte del Consell de Ibiza.

Han participado el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, la primera teniente de alcalde, Elena López, el teniente de alcalde, Aitor Morrás, el vicepresidente del Gobierno, Juan Pedro Yllanes, el conseller de Movilidad y Vivienda del Govern, Josep Marí Ribas, el vicepresidente del Consejo de Ibiza Mariano Juan y la Consejera de Promoción Económica, Maria Fajarnés.

Entre las inversiones por parte del Govern, destaca la inversión de 2,5 millones de euros para la construcción del nuevo campo de fútbol de Es Putxet, de los que 1,5 corresponden a 2021 y 1 millón a 2022.

También se destinarán 390.000 euros en la ciudad por ser uno de los municipios para realizar la prueba piloto del Plan de Conciliación y Corresponsabilidad de las Islas Baleares. El resto de inversiones serán 50.000 para el Casal de la Igualdad y 60.000 euros para el Museu Puget, MACE y Orquesta Sinfónica. Además hay 200.000 euros que aportará la vicepresidencia del Govern por un proyecto de placas solares a es Gorg.

Instalaciones deportivas

Por parte del Consell de Eivissa aportará un total de 1,5 millones de euros que se destinarán a instalaciones deportivas. Además de la opción del campo de fútbol han planteado una inversión para la cubrición de las pistas exteriores de sa Blancadona o aportar su partida que ayudará al pago del nuevo polideportivo de Eivissa, cuyo proyecto está redactando el Govern balear.

El Ayuntamiento de Eivissa ya cuenta con un proyecto básico para el nuevo campo de fútbol de Es Putxet y sus técnicos ya han comenzado la redacción del proyecto definitivo. El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz ha destacado «estas inversiones son de interés general y en beneficio no sólo de los ciudadanos de la ciudad de Eivissa sino de los de toda la isla» y ha añadido que «seguimos adelante con el proyecto de construcción del nuevo campo de fútbol tal y como habíamos dicho, en la mayor brevedad posible: ya tenemos proyecto básico y financiación».

Por su parte, Josep Marí ha afirmado que "el Govern seguimos con nuestro compromiso de hacer inversiones en la ciudad de Eivissa a través de la capitalidad con una inversión de 3,5 millones de euros". Mariano Juan ha explicado que «sigue el compromiso del Consell de Eivissa al aportar 1,5 millones de euros a través a través de la capitalidad». Hoy el Consell d'Eivissa ha propuesto dos nuevas propuestas de inversión en instalaciones deportivas para la ciudad»