Imagen del coche robado. | user

La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, María Luisa Bustillo, en funciones de guardia, decretó este jueves un auto de libertad provisional para los tres detenidos la tarde del martes después de tratar de arrollar a unos agentes que les dieron el alto cuando circulaban con un vehículo robado.

Según informaron ayer desde el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, los tres arrestados, dos hombres de 38 y 49 años y una mujer de 49, todos de nacionalidad española y vecinos de Ibiza, fueron puestos en libertad tras comparecer este jueves en sede judicial para responder por cuatro delitos.

El más joven, el hombre que conducía la furgoneta que figuraba como sustraída, dio positivo en heroína y cocaína. A los delitos contra la seguridad vial y resistencia a la autoridad, sumaba el de portar una pistola simulada y el robo del vehículo.

Antecedentes

Tal y como avanzó este medio en su edición del jueves, los detenidos cuentan con una numerosa hoja de penales en las que figuran apuntes por robo con fuerza, hurto, estafa, tráfico de drogas y malos tratos.

Los hechos se desencadenaron la tarde del martes cuando el grupo circulaba en un vehículo que estuvo a punto de embestir a una patrulla de la Policía Local que se encontraba regulando el tráfico en el acceso al Colegio Público L’Urgell, en la avenida Diputat Josep Ribas. En el interior de la furgoneta los agentes hallaron una remesa de herramientas que, según fuentes policiales, habrían sido empleadas en la comisión de algún robo en vivienda. El conductor fue detenido en el coche y los otros dos tras una persecución.