Alumnas de Enseñanzas Elementales y bailarinas de danza clásica bailan en honor a Vilar y Cardona. | Arguiñe Escandón

El Conservatorio de Ibiza y Formentera Catalina Bufí celebró este viernes un acto de homenaje a las desaparecidas bailarinas Ilenia Vilar y Cristina Cardona. El centro quiso, de esta manera, recordar las figuras de estas dos mujeres que han dejado un gran legado musical en Ibiza. Vila, que fue solista del Ballet Lírico Nacional, fue propuesta para el homenaje por las profesoras de danza clásica del Departamento de Danza.

[El homenaje a las bailarinas Ilenia Vilar y Cristina Cardona, en imágenes.]

Por su parte, fue la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Josep, quien propuso este homenaje a la bailarina profesional de danza clásica Cristina Cardona. Ambas estaban muy vinculadas a la isla; Cristina Cardona era ibicenca de nacimiento e Ilenia Vilar era madrileña, pero afincada desde hace años en la isla. Sin ir más lejos, fue en la mayor de las Pitiusas donde fundó su Centro de Danza.

Este acto también sirvió para hacer oficial que, a partir de ahora, dos aulas del centro llevarán el nombre de ambas. En el homenaje de este viernes actuaron, en su honor, alumnas de Enseñanzas Elementales del centro y bailarinas de danza clásica, una especialidad que es de reciente implantación en el Conservatorio de Música de Ibiza y Formentera.