El Grup de Teatre La Experimental cierra este viernes, a partir de las 20.30 horas, en el auditorio del Edificio Polivalente de Cas Serres de la ciudad de Ibiza, la Temporada de Teatre Amateur Pedro Cañestro 2021 con su obra Llarg dinar de Nadal.

Esta compañía ya estrenó la obra con gran éxito hace apenas unos días, el 5 de diciembre en el auditorio del Espai Cultural Can Ventosa de la ciudad de Ibiza. En este caso ha sido adaptada por la directora del grupo, Nadia Banegas, inspirándose directamente en Larga comida de Navidad, escrita por el dramaturgo Thornton Wilder, considerado como un clásico de la literatura y del teatro americano del siglo XX y ganador de tres premios Pulitzer.

En apenas una hora, sobre el escenario se juntan cuatro generaciones de una misma familia se van sumando a una mesa de 90 años en la que se van repitiendo comentarios, chistes o canciones heredadas de cenas anteriores en lo que supone un parábola sobre el paso del tiempo. Además, Wilder creó un texto donde «reflexiona con humor e ironía sobre la condición humana, la vida, la muerte, la familia, la búsqueda de la felicidad o la necesidad social desde un punto de vista de humor».

Las entradas para Llarg dinar de Nadal cuestan 8 euros si se compran de forma anticipada en www.eivissacultural.es y 12 euros si se adquieren en la taquilla del edificio de Cas Serres desde una hora antes del estreno.