La primera Telemarató contó con un sinfín de actuaciones. En la imagen, las bailarinas del club cabaret Lío.  | Marcelo Sastre

La sociedad de Ibiza y Formentera se ha volcado con la Telemarató Solidària de TEF con donaciones que sumaron más de 70.000 euros, una cifra récord en la historia de los eventos solidarios en las Pitiusas. A lo largo de las tres horas de gala el contador de la solidaridad fue creciendo. Y todavía puede ir más allá ya que, tal y como recordaron los presentadores de la Telemarató, hasta la noche del domingo es posible realizar aportaciones a través del teléfono 871872099 o bien mediante transferencia a la cuenta corriente ES62 0081 0622 0700 0134 2944 (Banco de Sabadell).

[Las mejores imágenes de la Telemarató Solidària de TEF.]

La gala presentada por Juan Carlos Rodríguez y María Roig, y con Juanan Torres en el centro de datos, se celebró en la discoteca Pacha Ibiza y los fondos recaudados se destinarán a las asociaciones APNEEF, Fundación Conciencia y la Plataforma Sociosanitaria.

La noche contó con actuaciones musicales y de baile de diferentes escuelas como Davinia van Praag, Capricorn, el Coro de Jesús o el violinista José Asunción. Una noche de magia y solidaridad a la que también se sumó el humorista José Boto, los payasos Piruleto y Cachirulo, el mago Lucas Di Giacomo, o ses Pageses Emprenyades.

Los cantantes David Serra y Joan Barbé, de Joven Dolores, la bailaora de flamenco Teresa Rojas o un elenco de las bailarinas del Lío pusieron también su granito de arena y su arte en la Telemarató Solidària. La noche deparó momentos emotivos con la actuación de los alumnos del colegio Poeta Villangómez, que cantaron ante las cámaras de la TEF un villancico utilizando el lenguaje de signos.

Fueron muchos los rostros conocidos que se sumaron a la gala. Uno de ellos, Juan Mesa Labichampion, y su pareja Rosario Martagón no dudaron a la hora de subirse al escenario como voluntarios y participar en uno de los trucos del mago Albert. Y entre los voluntarios que atendían las llamadas se encontraban la consellera Carolina Escandell, Marisina Marí, de la Fundación Conciencia, la youtuber Desirée Jurado y la actriz Laura Moreno, entre otros.

Noticias relacionadas

Una noche solidaria en la que también quisieron participar personajes famosos, nacionales e internacionales, que enviaron diferentes vídeos animando a la gente a participar. Así, la gala contó con los mensajes de actores como Miguel Ángel Muñoz, Antonio Resines, Ana Duato, Edu Soto, o Carles Sans, presentadores como Carlos Sobera, Marta Robles, cantantes como Manu Tenorio o deportistas como Fernando Romay, Dani García Lara, Carlos Moyá, el ex seleccionador nacional, Vicente del Bosque o la escritora Carmen Posadas, entre otros rostros conocidos que se sumaron a una histórica Telemarató Solidària enviando sus mensajes de ánimo a la participación.

Todos los artistas que participaron en la Telemarató lo hicieron de manera completamente altruista, así como todas las empresas que han colaborado en la realización de la gala.

La directora de la TEF, Sonia Escribano, aseguró estar muy emocionada por el éxito de la gala y dio las gracias a todos los ciudadanos de Ibiza y Formentera que se sumaron al evento solidario, así como a todos los participantes de la gala, en especial, a los técnicos de TEF que han hecho posible la realización del evento.

Escribano también tuvo palabras de agradecimiento a Pacha «por facilitarnos muchísimo el trabajo», así como a Toni Planells, presidente del Grupo Prensa Pitiusa, por el apoyo incondicional al evento solidario.

Por su parte, Alba Pau se mostró muy emocionada por la recaudación y por el hecho de haber superado el histórico récord de un evento solidario en Ibiza. Alba Pau agradeció «al Grupo Pacha y a todos los participantes, artistas y equipos técnicos que, de forma altruista, han participado y hecho realidad una Telemarató Solidària histórica». Asimismo, resaltó y agradeció la generosa colaboración de las empresas que se han volcado con esta iniciativa solidaria.