Una imagen del desalojo de los okupas de Punta Arabí. | Marcelo Sastre

La coordinadora de Vox en Sant Josep, Araceli Colomar, adelantó este viernes que una de las medidas que llevará su partido en su programa electoral para las elecciones municipales de 2023 será la creación de oficinas antiokupas en los municipios para detectar los casos y apoyar a los propietarios en el legítimo derecho de recuperar sus propiedades.

«El okupa oportunista debe ser desalojado inmediatamente. La propiedad privada y su salvaguarda es uno de los pilares de la democracia», aseguró Colomar, quien insistió en dejar muy clara su postura ante la okupación: «Es muy sencillo. Al que lo necesita, todo; al okupa delincuente, nada. Las viviendas se devuelven al propietario».

Noticias relacionadas

La coordinadora de Vox de Sant Josep subrayó la necesidad de atajar el grave problema que supone la okupación y destacó que, a raíz del caso de complejo de Punta Arabí «se ha demostrado la inoperancia de la Administración para garantizar el derecho a la propiedad privada por una parte, y el fracaso de las políticas sociales por otra».

Sostuvo además que debe diferenciarse entre aquellos «que hacen de la okupación una forma de vida, que saquean viviendas, comercian con ellas y se aprovechan del sistema, de los que están realmente al límite», recalcó. Este sería el caso de familias con niños que no tienen dónde vivir. Son casos diferentes que deben tratarse también de forma diferente», concluyó.