Imagen de archivo de un buque de la naviera italiana entrando a los muelles de es Botafoc del puerto de Ibiza. | Daniel Espinosa

La naviera italiana GNV, del Gruppo MSC, anunció que refuerza, a partir de este viernes, con otros dos barcos sus conexiones marítimas entre los puertos de Barcelona y Valencia con las Islas Baleares, según informa Efe.

Esta duplicación del servicio de forma inmediata es para la Ciudad Condal y el Puerto de Valencia con los puertos de Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza, precisó la compañía por medio de una nota.

Noticias relacionadas

Así, a los ferris M/N GNV Bridge y M/N GNV Sealand, que estrenaron las conexiones con las Islas Baleares el verano pasado, se suman ahora los buques Tenacia y Majestic, que operarán desde los puertos de Valencia y Barcelona hacia los puertos de Palma, Ibiza y Mahón.

GNV explicó que el Tenacia es un ferri RO-PAX de 2008, con capacidad de alrededor de 2.600 metros lineales, que puede acoger a bordo hasta 900 pasajeros, y que fue incorporado recientemente a la flota con un contrato directo por cinco años.

En cuanto al ferri GNV Majestic, propiedad de GNV, tiene una capacidad de más de 2.350 metros lineales, casi 1.800 pasajeros y 760 automóviles. Además, dispone de 362 camarotes.